Toponimios

ISEM brinda atención gratuita a 123 mil pacientes con diabetes

  • Para detectar a tiempo esta enfermedad y prevenirla se realizan alrededor de 400 jornadas médicas anuales y se aplican más de 6 millones de pruebas por tira reactiva.

Toluca, Edoméx.- 14 de noviembre del 2016- Para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) brinda atención gratuita a alrededor de 123 mil pacientes, a través de los Centros de Atención al Diabético y unidades de segundo y tercer nivel donde reciben consultas médicas, sesiones de hemodiálisis e intervenciones quirúrgicas.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, informó que para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad se realizan alrededor de 400 jornadas médicas anuales, donde personal médico aplica más de 6 millones de pruebas por tira reactiva. Quienes deseen mayor información sobre los servicios y atención que se brinda, se pueden comunicar al teléfono 01 800 24 99 000.
Los pacientes con diabetes reciben tratamiento y seguimiento en los 15 Centros de Atención al Diabético y sus 7 unidades móviles. Además de la atención que se brinda a las personas con esta enfermedad en una etapa más avanzada como las sesiones de hemodiálisis mensuales, intervenciones quirúrgicas, trasplante de riñón y operaciones bariátricas”, dijo.
El director de Programa de Prevención y Tratamiento de Diabetes del ISEM, Enrique Cisneros Solís, detalló que de enero a septiembre de este año, mil 392 mexiquenses llegaron a consulta de primera vez a alguno de los 15 Centros de Atención al Diabético ubicados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Jaltenco, Naucalpan, Amecameca, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Polotitlán, Metepec, Acambay, Tlalnepantla, Villa de Allende, Tenancingo y Nicolás Romero.
En estas unidades hay un médico, un nutriólogo y un psicólogo especialistas en esta enfermedad que dan seguimiento al paciente y ayudan a controlar los niveles de glucosa y otras sustancias en su cuerpo, por lo que en lo que va del año ya hemos aplicado alrededor de 70 mil pruebas reactivas a estos pacientes”, agregó.
Cisneros Solís resaltó la importancia del auto cuidado de la salud para prevenir este padecimiento y recomendó adoptar una alimentación saludable, evitar la ingesta excesiva de grasas, azúcares, bebidas alcohólicas y realizar activación física por lo menos 30 minutos al día.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario