Toponimios

Tianguistas de Tulyehualco exigen a Avelino Méndez los deje trabajar

  • De este comercio dependen muchas familias, algunas están encabezadas por madres solteras y personas de la tercera edad, también hay gente que se encuentra enferma y esta es la única labor que pueden realizar para cubrir sus gastos y los de sus familiares, especialmente infantes.


Fabiola Islas.
Xochimilco, Ciudad de México.- 14 de noviembre del 2016- Comerciantes del tianguis semanal de Tulyehualco, amenazan con tocar las campanas si no los dejan trabajar, esto como una medida de exigencia debido a que en días pasados fueron retirados de los lugares donde laboraban.


Desde hace una semana los tianguistas no han podio realizar sus labores comerciales, ya que autoridades de la Delegación Xochimilco, por indicaciones del delegado de la misma, Avelino Méndez Rangel, no les permiten instalarse, manifestaron los inconformes.
Tras esta media los comerciantes se presentaron en la delegación con la finalidad de poder dialogar con Méndez Rangel y buscar las medidas necesarias que permitan tener una solución para esta problemática, sin embargo el delegado se negó a recibirlos.

Ante esta respuesta, el delegado de Tulyehualco, Francisco Garduño conversó con la comitiva de líderes tianguistas para encontrar una solución que beneficie a ambas partes, al termino de la charla se llegó al convenio de que en días próximos se estarán reuniendo para encontrar una solución, señalaron que se llevaran a acabo las reuniones que sean necesarias hasta que se resuelva esta problemática.

Los manifestantes recalcaron que esta medida tomada por el delgado Avelino Méndez Rangel, es totalmente arbitraria, ya que la representante del área de Jurídico, sin darles previo aviso ni presentar la documentación necearía levanto los puestos fijos y semi-fijos, e inclusive -dijeron- retiraron la imagen de San Judas Tadeo junto con sus limosnas. Indicaron que solo argumentaron que debido al espacio que ellos ocupan los peatones no pueden transitar libremente por las calles, debido a que no hay espacio.


Cabe resaltar que de este tianguis semanal, el cual se instala en Calle Canal Chalco Ameca y Calzada de Tláhuac Tulyehualco, dependen muchas familias, de las cuales algunas están encabezadas por madres solteras y personas de la tercera edad, pero lo más preocupante es que también hay gente que se encuentra enferma y esta es la única labor que pueden realizar para cubrir sus gastos y los de sus familiares, “especialmente infantes”, gracias al comercio también han podido adquirir sus medicamentos y pagar sus consultas medicas, debido a que no cuentan con servicio medico.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario