Toponimios

Ixtapaluca da inicio a la Campaña de Recolección de Árboles de Navidad

  • Entra en funcionamiento los Centros de Acopio de Árboles de Navidad los cuales se encuentran en Casco San Buenaventura, estación de bomberos de Tlapacoya y DIF de los Héroes.

Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de enero del 2017- Continua el exhorto a la ciudadanía para el reciclaje de árboles de navidad, ello a través de la dirección de Ecología, los centros de acopio se ubican en el Casco San Buenaventura, estación de bomberos de Tlapacoya y DIF de los Héroes.

Lo anterior quedo de manifiesto durante el banderazo de inicio de esta campaña a cargo de la dirección de Ecología y el Instituto Municipal de la Juventud.
Lucia Porras Santos, titular de la dirección de Ecología, dijo que “Es momento de reflexionar, así como acudimos a comprarlo, también podemos usar el auto para llevar nuestro árbolito al centro de acopio. Es lamentable ver que ya empiezan a tirarlos en la calle o que los tiran en el camión de la basura”, comentó.
Los árboles, indicó, serán triturados para hacer composta y con esto se dará vida a otros árboles. Porras Santos destacó que este gobierno con sentido humano ha puesto atención al cuidado del medio ambiente, pero aún falta la cooperación de la ciudadanía.
Quienes lleven su árbol a los centros de acopio también serán acreedores a un vale que podrán canjear si lo desean por un árbol para zonas urbanas.
La campaña terminará el 4 de febrero. Los módulos antes mencionados, tendrán un horario de de lunes a viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde y sábados de nueve a una de la tarde.
Habitantes de Ixtapaluca coincidieron en exhortar a la ciudadanía a seguir las indicaciones de la dirección de Ecología para que puedan hacer buen uso de los árboles de Navidad y no lo dejen tirado en la vía pública. “Es una buena medida que implementa el Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la dirección de Ecología”, destacaron..


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario