Adultos mayores son beneficiados con el Programa “Lentes Oftalmológicos”

  • Los adultos mayores quienes han creado historia en Ixtapaluca, y que son un sector vulnerable, fueron beneficiados con la entrega de mil anteojos.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de febrero del 2017- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Coordinación de Atención del Adulto Mayor, con apoyo del Gobierno del Estado de México, llevaron a cabo el programa “Lentes Oftalmológicos” el cual es totalmente gratuito.

Los adultos mayores quienes han creado historia en Ixtapaluca, y que son un sector vulnerable, fueron beneficiados con la entrega de mil anteojos de dicho programa, por ello los días 13 y 14 de febrero se harán 500 exámenes más de la vista, en las instalaciones del DIF municipal.
Tania López Tepetzi, directora del DIF, reiteró el compromiso que tiene esta administración de seguir trabajando a favor de los adultos mayores para obtener más beneficios y mejorar la calidad de vida de los abuelitos.
Recalcó el trabajo que realiza el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, al construir casas del adulto mayor, Centros de Desarrollo Comunitarios y la Estancia del Adulto Mayor, en el poblado de San Francisco, que contará con diversas actividades de recreación y esparcimiento.
Recordó que el DIF también cuenta con apoyos hospitalarios, funerarios y entrega de aparatos funcionales, para apoyar a este sector vulnerable, para ello solo deben presentarse en el área de trabajo social, que se encuentra en las instalaciones del DIF, con su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, INE y documento anexo donde se compruebe el apoyo que necesitan.
A los interesados se les realizará un estudio socioeconómico y en cuestión de días se les dará una respuesta para que se presenten en el DIF.



Share on Google Plus

About Fabiola Islas