Toponimios

Con 100 mdp se realizarán 35 obras en Chalco, anunció Maricela Serrano

  • Dalila Rodríguez, diputada suplente, dio a conocer que además se gestionó la entrega de 450 apoyos para mejoramiento de la vivienda, consistentes en pies de casa, losas y cuartos adicionales.

Redacción/El Escarlata.
Chalco, Edoméx.- 14 de febrero del 2017- Con una inversión de cien millones de pesos serán realizadas 35 obras en esta municipalidad, obras que brindaran una mejor calidad de vida a los beneficiados; pavimentaciones, techumbres escolares, rehabilitación de parques recreativos, un gimnasio polivalente y un centro de desarrollo comunitario, serán algunas de las acciones puestas en marcha como parte de las gestiones de la diputación federal del Distrito XII, encabezada por la Legisladora Maricela Serrano Hernández.

En conferencia de prensa, la diputada federal de extracción antorchista, estuvo acompañada por su suplente de la diputación, Dalila Rodríguez García, quien señaló que las obras cumplen con toda la normatividad para ejecutarlas, por lo que confió en no haya ningún impedimento para llevarlas a buen término.
Cabe destacar que estas obras corresponden a las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados, por lo que son recursos federales etiquetados para el ejercicio fiscal 2017.
Maricela Serrano enfatizó en que sí existe un proyecto diferente capaz de cambiar la vida política y social en el país, y eso es lo que demuestra la organización de la cual ella es integrante; sin embargo hizo hincapié en que la participación de la gente es decisiva para transformar su entorno cuando decide organizarse.
Acompañada de las empresas constructoras que mostraron las maquetas de las obras, Dalila Rodríguez García detalló que 15 de éstas corresponden a pavimentaciones de vialidades principales, y calles en las que se ubican escuelas; destacó la pavimentación del Camino San Marcos-San Martín que por años han esperado los vecinos y vecinas.
Otras calles se encuentran en las colonias Unión de Guadalupe, Culturas de México, Ampliación Marco Antonio Sosa, San Isidro, Centro, Fraternidad. Se estima queden concluidas en un lapso de tres meses.
Respecto al gimnasio polivalente, dijo que será construido en la colonia Unión de Guadalupe, en tanto que en las comunidades Zapata y Jardines serán rehabilitados dos parques que se encontraban en el abandono.
Como parte de los recursos federales gestionados, agregó, se contempla la construcción de 15 techumbres para plazas cívicas escolares, así como la realización de un centro de desarrollo comunitario en la colonia Marco Antonio Sosa, que contará con una cocina industrial en donde los beneficiarios además de aprender a preparar alimentos, también podrán comercializarlos, lo que representará un ingreso para sus familias.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario