Toponimios

El SMDIFI entregó 38 apoyos a menores beneficiados con el programa METRUM

  • Con estos apoyos y servicios se busca que los menores cumplan sus metas alejándose de los vicios y de la delincuencia.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de febrero del 2017- El apoyo a la niñez y juventud ixtapaluquense es prioridad para este gobierno que encabeza el edil Carlos Enriques Santos, por eso a través del programa estatal Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) se beneficiaron a 38 menores. Con estos apoyos y servicios los beneficiarios cumplirán sus metas, alejándose de los vicios y de la delincuencia.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo la primera entrega del 2017 que consistió en 15 becas económicas para niños trabajadores, 10 becas para niños migrantes, 12 becas alimentarias y una beca proporcionada por la primera regiduría.
Estos sustentos son organizados por el área de Trabajo Social, que se encuentra en las instalaciones del DIF, misma que realiza un recorrido por todas las colonias de Ixtapaluca, para identificar a los niños, niñas y jóvenes que trabajan en la vía pública, para que obtengan la ayuda.
María del Carmen Rodríguez Martínez, subdirectora del DIF, mencionó que las instalaciones del DIF, están abiertas para quien lo necesite, este gobierno está comprometido con todos sus habitantes y trabaja para ofrecerles más servicios para su bienestar.
Por su parte, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, estudiante del segundo grado de secundaria, agradeció la entrega de estos apoyos que son de gran ayuda para seguir esforzándose en varios ámbitos y tener la meta de lograr ser un profesionista.
También se tiene considerado que cada regidor apadrine a un niño, niña o joven, y los apoyen con una beca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario