Toponimios

Ahora los Centro de Salud ya cuentan con consultas vespertinas

  • El objetivo, que los ixtapaluquenses tenga un servicio medico a donde acudir no solo en la mañana, con este servicio se pretende ampliar la atención medica.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de marzo de 2017- El alcalde Carlos Enríquez Santos, comprometido con los habitantes ixtapaluquenses para que tengan una salud de calidad, informó que los centros de salud en diferentes colonias ya cuentan con consultas médicas en el turno vespertino para beneficiar a los pacientes que lo requieran.

Con estas consultas en ambos turnos se pretende atender a 40 personas al día, en la modalidad de primer nivel, que significa principalmente prevenir las enfermedades comunes, además de diagnosticar a personas hipertensas, con problemas cardíacos y de diabetes, enfermedades que son consideradas “ foco rojo”.
Al llegar a las consultas, a los pacientes se les debe de medir, pesar, checar signos vitales y si el paciente llega con algún “foco rojo”, se canalizan a los hospitales de la zona para que sean atendidos y llevar el tratamiento adecuado.
Cabe mencionar que si se presenta la póliza del Seguro Popular o si los habitantes están afiliados algún programa, las consultas serán gratuitas al igual que el medicamento. Este seguro dura dos años y debe de ser renovado cuando caduque, en caso de expirar la consulta tendrá un costo de 75 pesos.
Esta póliza de seguro puede ser tramitada en el centro de salud de Tlapacoya, el Centro de Atención al Diabético, ubicado en frente al hospital Pedro López y el hospital de Alta Especialidad en la planta baja, ahí hay un módulo, solo tienen que presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento.
Los centros de salud que brindarán consultas en el turno vespertino, son; Río Frío, San Francisco, Coatepec, Alfredo Del Mazo, El Molino, Citlalmina, Ixtapaluca Centro, Morelos, Chocolines y el Tejolote. También se está construyendo un centro de salud en la colonia Luis Córdova y faltan por inaugurar los centros de salud de las Unidades Habitacionales de Santa Bárbara y Los Héroes, con lo que sumaran ya 19 Centros de Salud.
Víctor Hortiales Díaz, director de Salud, mencionó que este gobierno trabaja a marchas forzadas para seguir ofreciendo más servicios al alcance de las personas.
Recalcó, que en caso de no tener un buen servicio se puede presentar la denuncia al número 59 72 14 72, para que exponga sus quejas, el doctor Edén Zavala Martínez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, procurará resolver los problemas y dar soluciones a la población.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario