Toponimios

Más de cien parejas dan solidez a su relación con boda colectiva

  • El Registro Civil es de gran importancia para la vida de todos los mexicanos, pues es la institución que da certeza jurídica de que existimos: Julio César Coca Paz.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de marzo del 2017- Más de cien parejas unieron sus vidas de manera oficial durante una ceremonia celebrada en el auditorio municipal Benito Juárez. El evento estuvo presidido por autoridades municipales, oficiales del Registro Civil de este municipio y la jefa de la oficina regional número seis del Registro Civil con sede en Amecameca, Guadalupe Rosales.

En representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, el director del Organismo Descentralizado, de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Julio César Coca Paz, señaló que el Registro Civil es de gran importancia para la vida de todos los mexicanos.
Pues es la institución que da certeza jurídica, de que existimos y que extiende el documento donde se demuestra que somos parte de esta nación, con lo que obtenemos garantías y la posibilidad de hacer cualquier trámite para nuestro futuro.
Este paso en su vida personal, dijo, es muy importante, pero en colectivo, será también relevante para el municipio. Felicitó a todos los que participaron durante este programa para actualizar sus actas de nacimiento y realizar otro tipo de trámites.
Guadalupe Rosales, jefa de la Oficina Regional número 6 con sede en Amecameca, agradeció las facilidades prestadas por el Ayuntamiento, para llevar a cabo el programa “Una Oficialía Cerca de Ti”, en la que se acercaron distintos trámites a la ciudadanía, así como a los oficiales del registro civil, quienes brindaron a los asistentes la atención debida durante la obtención de documentos.
Omar Muñoz Meza, Oficial del Registro Civil número 3, fue el encargado de celebrar la ceremonia de matrimonios colectivos. El matrimonio, manifestó, es un vínculo jurídico que da solidez al compromiso que existe en una pareja, que significa reconocimiento y aceptación de cada uno, es comunicación, convivencia, apoyo y solidaridad.
Oscar Medina Ocampo, en representación de la diputada federal del distrito XII, Maricela Serrano Hernández, felicitó a las parejas jóvenes y adultas, al tiempo de expresar que la diputada siempre estará pendiente de la sociedad ixtapaluquense, por lo que pidió sigan confiando en este proyecto que continúa trabajando con sentido humano.

Griselda Hernández Morales y Martín Rodríguez, quienes llevan más 26 años viviendo juntos, agradecieron las facilidades otorgadas para contraer matrimonio, tramitar su documento y “estar bien ante la ley y ante los hijos”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario