Toponimios

Controlan 70% de incendio forestal en Santa María, Cuernavaca

  • Participan dos helicópteros del Gobierno del Estado de México y uno del Gobierno de Morelos.


Reporte/Escarlata
Edoméx.- 23 de marzo del 2017- Con la intervención de 149 combatientes y dos helicópteros, el incendio forestal ubicado en las zonas limítrofes de los estados de Morelos y México presenta un 70 por ciento de control.

Este siniestro, que comenzó el 21 de marzo en el ejido de Santa María, en el municipio de Cuernavaca, tocó el miércoles territorio del municipio de Ocuilan, en el Estado de México.
Desde la mañana de este jueves, dos helicópteros del Gobierno del Estado de México, equipados con helibaldes de mil 200 litros, se sumaron al combate. Además, se han realizado sobrevuelos de reconocimiento en otra aeronave del Gobierno de Morelos.
La estrategia y operación de todas las acciones está a cargo del Equipo de Manejo de Incidentes que, desde este miércoles, está activo y con sede en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos.
Bomberos del Gobierno de la Ciudad de México, combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de tres ayuntamientos mexiquenses forman parte de la atención en el incidente en Cuernavaca.
Las decisiones de los gobiernos de Morelos y el Estado de México han sido ajustados al protocolo técnico para la atención de incendios en zonas limítrofes”, aseguró Alfredo Nolasco Morales, Gerente del Manejo del Fuego de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
De acuerdo con el Equipo de Manejo de Incidentes de Morelos, además del incendio en Santa María, se atiende uno más en Achichipico, municipio de Yecapixtla.
En lo que va del año, en Morelos se han registrado 110 incendios que han afectado 944.5 hectáreas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario