Toponimios

Inicia en edoméx reafiliación nacional del seguro popular

  • Renovarán 2.1 millones de pólizas de los 8 millones de afiliados en la entidad.


Reporte/Escarlata
Cuautitlán, Edoméx.- 24 de marzo del 2017- Los secretarios de Salud federal y estatal, José Narro Robles y César Gómez Monge, dieron arranque formal a la Reafiliación Nacional de Seguro Popular que este año pretende revalidar los servicios de salud de más 17 millones de mexicanos.

José Narro Robles dio a conocer que de esta cifra, 2.1 millones de personas son mexiquenses, y para atenderlos participan en la entidad mil 100 afiliadores a quienes entregó equipamiento, uniformes y remolques para brindar los servicios de reafiliación.
"Estas tareas que se realizan en el Estado de México han permitido que 1.6 millones de mexiquenses que no tenían acceso a los servicios de salud, ahora tengan ese derecho, son cifras del CONEVAL y representa haber afiliado al estado de Colima y Tlaxcala juntos, es una responsabilidad, una obligación y una política pública para atender a todos los mexicanos, pues las enfermedades no tienen horario", dijo José Narro.
El funcionario también hizo un llamado al sector masculino del país y del estado para que revaliden su certificado del Seguro Popular, pues de acuerdo con cifras oficiales los hombres tienen menos esperanza de vida y sufren más enfermedades que las mujeres por la detección tardía de las mismas.
Por su parte, César Gómez Monge indicó que la vigencia del Seguro Popular es de tres años, y las reafiliaciones pueden hacerse en las unidades y ferias de salud, así como en las unidades móviles del propio programa.
"La afiliación forma parte de los esfuerzos del Sistema de Protección Social en Salud, que actualmente cubre 287 intervenciones, mil 663 enfermedades, 553 procedimientos quirúrgicos, 647 medicamentos e insumos descritos en el Catálogo Universal de Sevicios de Salud, pero también la invitación es que usen los servicios de consulta preventiva, no esperar a estar enfermos para detectar padecimientos a tiempo y disminuir los índices de enfermedades" dijo.
Gómez Monge también precisó que en el sistema de salud estatal se realizan más de 100 mil consultas todos los días, y que en promedio cada año nacen más de 300 mil mexiquenses.
La póliza del Seguro Popular beneficia a las familias que no cuentan con algún sistema de seguridad social, por lo que cada año se lleva a cabo una campaña de reafiliación gratuita para renovar su vigencia. Actualmente el padrón de afiliados en la entidad es de 8 millones de mexiquenses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario