Toponimios

Ixtapaluca conmemora a las féminas con “Expo Mujer Emprendedora”

  • El alcalde hizo un reconocimiento a las mujeres trabajadoras como: policías, bomberas, amas de casa, profesionistas y regidoras, por la labor comprometida que realizan diariamente.


Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de marzo de 2017- “En Ixtapaluca la mujer ha tenido un papel importante en las últimas décadas, haciendo actividades que contribuyen al bienestar del pueblo, actividades que anteriormente solo hacían los hombres”. Expresó el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado el pasado 8 del presente mes.

El edil destacó que el municipio va un paso adelante con la igualdad de género porque el rol de la mujer en la sociedad ofrece diferentes funciones como el de ama de casa, profesionista, amiga, madre, hermana, abuela, prima o sobrina, es la protagonista del presente y futuro comprometedor del país.
Reconoció a las mujeres trabajadoras como: policías, bomberas, amas de casa, profesionistas y regidoras, por la labor comprometida que realizan diariamente, entregándoles una estatuilla de mármol. Asimismo, resaltó la importante trayectoria de la ahora diputada federal por el distrito XII, Maricela Serrano Hernández, quien fue la iniciadora de este proyecto para el cambio 
de Ixtapaluca y que pone en alto la participación de la mujer en el ambito político social.


Posteriormente, se dio paso al corte de listón para iniciar el recorrido junto a las regidoras, regidores y directoras de de diferentes áreas por la “Expo Mujer Emprendedora”, organizada por el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, en el auditorio municipal “Benito Juárez”.
En esta Expo se contó con la participación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que ofreció estudios del Papanicolaou y faciales, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), realizo concursos deportivos para obsequiar un presente.

También hubo degustaciones de diferentes productos, bolsa de empleo, cambios de imagen, servicios médicos, exámenes de laboratorio, capacitaciones, conferencias y área de diversión para los pequeños.
Jessica Corona Muñoz, directora del IPDM, comentó que esta conmemoración es gracias a la lucha de las mujeres que han defendido sus derechos. La equidad e igualdad de género no solo debe ser de las mujeres sino de los hombres también.

La titular del IPDM felicitó a las policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), quienes por primera vez participaron en esta conmemoración, logrando que la participación de la mujer sea más consistente no solo en este día sino en todos los que sea necesario.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario