Toponimios

Juan Zepeda es elegido candidato oficial del PRD en Edoméx.

-Linx Gaytán-
Edoméx.- Como se había anunciado en días pasados, por fin el CEN del PRD designó a su candidato oficial para contender por la gobernatura del estado de México, todo esto, después de haber analizado los resultados de la encuesta que se realizó en territorio mexiquense, siendo Juan Zepeda, el mejor posicionado.


Durante la reunión del comité, se hizo de conocimiento los resultados que arrojaron las encuestas y basandose en eso, se decidió votar por el candidato que mejor posición tiene de cara al próximo​ proceso de elección de gobernador en la entidad mexiquense.

Aunque existieron discrepancias, el resultado fue contundente: 16 votos a favor de Juan Zepeda 6 a favor de Javier Salinas y dos abstenciones, resultado que derivó en la designación de Zepeda perteneciente a la corriente ADN.

Ahora el PRD Mexiquense, tendrá que diseñar una estrategia para captar la atención de los ciudadanos, debido principalmente a que en algunas encuestas, dicho partido no figura dentro de los tres principales contendientes, quedando, hasta en un cuarto lugar en la mayoría de ellas.

A pesar de haber realizado la designación oficial uno de los aspirantes, Javier Salinas Narváez, declaró que esperará la resolución derivada de la denuncia que interpuso, denuncia que va enfocada a reponer el proceso de elección directa en el Estado de México.

Recordemos que el cen del PRD habría decidido suspender la elección programada para el 5 de marzo debido principalmente a que no existían las condiciones necesarias para asegurar una elección justa, pues no había boletas ni casillas suficientes para llevar el proceso que sería abrierto a toda la ciudadanía.

Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario