Toponimios

Las adicciones, un problema que ha llegado a los jóvenes

  • Por ello, integrantes del Comité Juvenil decidieron iniciar una mesa de trabajo para la prevención de este problema que tanto afecta a la juventud.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de marzo del 2017- Las adicciones en la actualidad son un problema que ha llegado a los jóvenes, donde son afectados al ingerir y adquirir alguna sustancia tóxica que puede dañar su salud. Por ello, integrantes del Comité Juvenil decidieron iniciar una mesa de trabajo en este tema, para la prevención en el sector de la juventud.

El Instituto Municipal para la Juventud (IMJ) en conjunto con el comité juvenil tuvo su segunda sesión de la mesa de trabajo en la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en la Unidad Habitacional Santa Bárbara.
Para este gobierno es de suma importancia la juventud, pues ellos son el futuro del país. Por eso el comité, comprometido e interesado en mejorar las inquietudes que tiene la juventud dio paso al tema de “Las adicciones y su prevención”, donde la dirección de Salud y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) fueron los más interesados en llevarlo a cabo.
Guillermo Rodríguez Mendoza, director del IMJ, informó que cada uno de los representantes de las asociaciones que integran el comité, como directores escolares de escuelas privadas y públicas, así como diferentes direcciones del Ayuntamiento, realizarán alguna actividad para prevenir las adicciones durante un mes y después tendrán que llevar un informe para la siguiente reunión donde se mostrarán resultados.
Asimismo, pidió a los ixtapaluquenses estar atentos en redes sociales de lo que realiza el comité, pues es un trabajo en conjunto en donde se llevan estrategias a las comunidades para ayudar a todo el sector juvenil del municipio.
Durante la segunda sesión de la mesa de trabajo, se tomó la protesta a comandantes de la policía Estatal, de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) de Protección Civil y Bomberos, la Coordinadora de Enfermedades de la Mujer y la Pareja, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y directores de escuelas privadas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario