Toponimios

Metro Chalco–La Paz una de las prioridades para mi gobierno: Juan Zepeda

  • El aspirante a la gubernatura mexiquense agregó que de acuerdo a las pláticas que ha tenido con Mancera Espinoza, se tiene previsto homologar el precio del viaje en 5 pesos, también se acordó el retiro de torniquetes en la estación que uniría a ambas líneas para que no se realice un pago doble.


Reporte/Escarlata
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 21 de abril del 2017- Durante su vivista a este municipio, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, presentó el proyecto de la nueva línea del Metro que correrá de Los Reyes La Paz a Chalco, obra que iniciará en los primeros meses del 2018, de ser electo gobernador el próximo 4 de junio.

Esta obra, -dijo- beneficiará a más de medio millón de personas de la zona oriente que día a día se transportan por ese medio a la Ciudad de México a estudiar o trabajar. Detalló que este proyecto contará con una ampliación de 13 kilómetros y contempla ocho estaciones, tendría un costo aproximado de 14 mil millones de pesos.
El candidato perredista afirmó que, “no empiezo de cero… afortunadamente la excelente relación con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nos permite prácticamente contar con el proyecto ejecutivo, con lo cual estaría mucho más rápido el inicio de esta obra. Nosotros estaremos generando una alternativa de transporte para en toda esta zona, donde cerca de medio millón de personas diariamente se están trasladando”, expresó.

Agregó que de acuerdo a las pláticas que ha tenido con Mancera, se tiene previsto homologar el precio del viaje en 5 pesos, señaló que también se acordó el retiro de torniquetes en la estación que uniría a ambas líneas para que no se realice un pago doble. “Algunos diputados quieren volver a colocar los torniquetes, porque en todos estos años el gobierno del Estado de México no ha aportado ni un peso para su construcción, pero esto afectaría a los ciudadanos mexiquenses, vamos a evitar que se coloquen de nuevo”, indicó.


Sobre las estaciones el candidato del Sol Azteca detalló que: “El tramo iniciaría en la estación Chalco, luego vendrían Santa Bárbara, Solidaridad, Puente Blanco, y la siguiente particularmente le pondríamos Ampliación Emiliano Zapata, después vendrían Cuauhtémoc, Eje 10 y La Paz”.
El candidato del PRD, Zepeda Hernández recorrió un tianguis y algunas calles de Los Reyes La Paz, donde tuvo la oportunidad de saludar a los vecinos de esta localidad y darles a conocer sus propuestas de gobierno. El trayecto finalizó en la explanada municipal, donde detalló el proyecto de La nueva línea del Metro, el cual dijo es una de las prioridades para su gobierno.













Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario