Toponimios

Del Mazo refrenda su compromiso con las mujeres mexiquenses

  • Emplearemos acciones que permitan que vivan seguras y tengan las oportunidades de desarrollo que requieren y merecen, aseveró el candidato de la coalición.

Reporte/Escarlata 
Naucalpan, Edoméx.- 12 de mayo del 2017- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se reunió con féminas de distintos municipios del Estado de México, a quienes les reitero que será el gobernador más aliado, cercano y solidario con las mujeres mexiquenses, además de garantizarles que se emplearán acciones que permitan que vivan seguras y tengan las oportunidades de desarrollo que requieren y merecen.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Parque Naucalli, Alfredo Del Mazo acentuó su respaldo a las mujeres para que vivan libres de violencia dentro y fuera de sus casas con acciones como la implementación de transporte rosa, exclusivo para ellas, y la puesta en marcha de Ministerios Públicos móviles para facilitar la denuncia en caso de maltrato o acoso.
Del Mazo recordó que otra de sus propuestas para apoyar a este sector en su crecimiento académico será la puesta en operación de la “Universidad Rosa”, para que las mexiquenses tengan facilidades de horario, guardería para sus hijos y espacios para amamantar a sus bebés.
Además, reiteró su interés de impulsar beneficios fiscales para empresas que contraten a mujeres mayores de cincuenta años, además de reconocer económicamente el trabajo que miles de amas de casa realizan a través del Salario Rosa.
En materia de salud, el abanderado de la coalición adelantó que durante su gobierno se incrementarán los programas de prevención, detección y atención de cáncer en las mujeres, que hasta el momento han permitido realizar 10 millones de exámenes de detección en beneficio de las mexiquenses.
Acompañado de Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI nacional y de Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Del Mazo resaltó que promoverá la participación de las mujeres en la vida política y laboral del estado porque se lo han ganado y merecen tener más espacios en los puestos públicos y fuentes de empleo.
En su oportunidad, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, señaló que no van a permitir que Morena y Andrés Manuel López Obrador cancelen el Aeropuerto de Texcoco, pues con ello, se perderían 450 mil empleos y "en el Estado de México los priistas estamos a favor de más empleos para hombres y mujeres mexiquenses".
Para finalizar, anunció que este instituto político se convirtió en el primero en firmar la iniciativa de las Naciones Unidas, “He for she”, con la cual, el Partido Revolucionario Institucional  se pronuncia a favor de la igualdad de oportunidades a mujeres y hombres.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario