Toponimios

El alcalde de Nezahualcóyotl condenó el asesinato de Javier Valdez

  •  Dedicarán una mesa en su honor durante la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl 2017.


Reporte/Escarlata 
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 17 de mayo del 2017- El ejecutivo municipal Juan Hugo de la Rosa García, condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas ocurrido en Sinaloa el pasado lunes, al tiempo que expresó su solidaridad con el gremio periodístico y exigió justicia, esto durante el anuncio de la realización de la “Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl 2017”, del 24 al 28 de mayo.


El alcalde, acompañado de Marina Taibo y Beatriz Sánchez, integrantes de la Brigada Para Leer en Libertad, dio a conocer que en homenaje al cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal del periódico La Jornada, este año en la FIL de Neza, considerada la más importante de la zona oriente del Valle de México, se dedicará una mesa al tema de los peligros del ejercicio periodístico en el país, la cual de manera contundente lleva por título “No se mata la verdad, matando periodistas”.

Expresó que, desde hace cinco años, con el fin de poner al alcance de los habitantes de Nezahualcóyotl los libros y promover la lectura, en coordinación con la Asociación Civil Para Leer en Libertad, el gobierno municipal realiza esta Feria que reúne a 200 editoriales y cerca de 50 mil lectores durante todos sus eventos.

Precisó que en esta edición la Feria contará con las participaciones de escritores tan importantes y reconocidos como Howard Melvin Fast, Raúl Argemí. David Brooks, Gerardo H. Porcayo, Alejandro Carrillo, Gibrán Valle, Jorge Belarmino Fernández, Paco Ignacio Taibo II, Ezra Alcázar, Aarón Álvarez, Paula Mónaco, Federico Mastrogiovanni, Blanche Petrich, Irma Evangelina Gallo, Pepe Reveles y Alejandro Almazán, entre otros.

Por su parte, Marina Taibo reconoció la voluntad política del gobierno municipal de Nezahualcóyotl para promover la literatura y la cultura como un hilo reconstructor del tejido social y afirmó que, sin lugar a dudas, Neza es uno de los públicos más interesados y atentos a lo que pasa en el país y en la literatura, por lo que dijo que cada año la FIL Neza tiene el reto de ofrecer a los asistentes eventos de la calidad que merecen. 

El edil señaló que además los escritores de Nezahualcóyotl ocuparán un espacio importante en el encuentro literario al brindarles la oportunidad de exponer sus obras y reflexiones durante los ciclos denominados “Jornadas del Pensamiento”, las cuales tienen como principal fin estimular y reconocer el talento local.  

Destacó que la Feria contará con espacios artísticos y musicales con personalidades y agrupaciones como Mario Iván Martínez, Calacas Jazz Band, Salario Mínimo y Gabino Palomares, por mencionar algunos.

Finalmente, el presidente municipal invitó a la ciudadanía en general a asistir a las actividades programadas recordando que todas ellas son completamente gratuitas y forman parte de la celebración del 54 aniversario del municipio, por lo que, además, durante las presentaciones y tertulias, se obsequiarán 12 mil libros.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario