Toponimios

Autoridades municipales entregan apoyos a familias afectadas por lluvias

  • Durante el censo realizado hubo un aumento de 75 casas afectadas donde tres casas han tenido pérdida total y 15 con pérdidas parciales.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de junio del 2017- Autoridades municipales realizaron un censo casa por casa para saber las condiciones de cada familia y hacer la entrega de colchones, camas, láminas, cobijas, comida, despensas y paquetes de limpieza. Ello luego de las fuertes lluvias que cayeron el pasado viernes que afectaron varias colonias del municipio.

El presidente municipal Carlos Enríquez Santos, visitó la colonia Coyotera en Santa Bárbara que presento más daños, realizando un recorrido, además de reunirse con los habitantes y escuchar sus peticiones que se comprometió a resolver a la brevedad.
Con la ayuda del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que está a cargo de Tania López Tepetzi, comentó que durante el censo realizado hubo un aumento de 75 casas afectadas donde tres casas han tenido pérdida total y 15 con pérdidas parciales.
Resaltó que con la ayuda de Protección Civil y Bomberos se han hecho los lavados y desinfecciones en cada uno de los hogares para evitar enfermedades, además de hacer lavados en distintas calles, escuelas y cisternas, así como dotar de agua limpia y potable.
Dijo que se espera también el apoyo en Jurisdicción Sanitaria para que haya vacunas, mientras tanto se instalaron módulos de salud con doctores del DIF, para hacer la entrega de sobres de Vida Suero Oral, entre otros medicamentos, para que los pobladores no sufrieran enfermedades infecciosas.
Agregó que se continúa con los censos y la supervisión de las zonas dañadas para evitar que haya riegos e invitó a la población a que se acerque a las oficinas del DIF de nueve de la mañana a cinco de la tarde para que se les brinde el apoyo necesario.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario