Toponimios

Después de más de 40 años salvando vidas el ERUM está a punto de desaparecer

  • La falta de unidades, equipo médico, material de curación y medicamentos, hacen que ya no sea posible atender la alta demanda de emergencias de la CDMX.

foto de Internet 
Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 12 de junio del 2017- Debido a la falta de interés del jefe de gobierno y del secretario de seguridad pública de la CDMX, aunado a la falta de presupuesto el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) va en decadencia y podría desaparecer.

Con tan sólo 9 ambulancias y dos unidades de rescate, todas en mal estado mecánico y con serias deficiencias en su equipamiento, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas están haciendo milagros para atender la mayoría de las emergencias en la CDMX.

Cabe señalar que El ERUM es un cuerpo dedicado a las urgencias médicas y  depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. Desde hace años atrás se han dado a conocer las pésimas condiciones en que está trabajado el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, sin que hasta el momento los integrantes de dicho escuadrón puedan realizar sus labores de una manera digna.
Según versiones, la falta de unidades, equipo médico, material de curación y medicamentos, hacen que ya no sea posible atender la alta demanda de emergencias de la CDMX, aunado a la prepotencia y abusos de los directivos del ERUM, los cuales merman la plantilla de personal con cambios de adscripción y puestas a disposición injustificadas, además de dar mal trato al personal.
Es por esta razón que cuando se registra una emergencia los servicios del ERUM nunca llegan, ya que al no contar con ambulancias y las que hay no están equipadas, simplemente se saturan, dejando a los ciudadanos a la deriva y a su suerte.
Es lamentable que después de más de 40 años de salvar vidas el ERUM esté a punto de desaparecer.

Si bien es sabido de las grandes inversiones que se destinan en diferentes obras de infraestructura urbana, las autoridades bien podrían invertir en mejorar este servicio de urgencias, que día a día lucha por salvar vidas en una gran urbe como lo es la Ciudad de México. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario