Toponimios

Capacitan a servidores públicos del hospital psiquiátrico Granja La Salud

  • “Prepararse responde a una necesidad, ya que el hospital atiende a enfermos psiquiátricos, que, en caso de siniestros, tendrían que contar con todo el apoyo del personal”.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de junio del 2017- Con el propósito de que servidores públicos sepan cómo actuar en caso de siniestros, la dirección de Protección Civil y Bomberos impartió a brigadistas del hospital psiquiátrico Granja La Salud, una capacitación sobre incendios, búsqueda y rescate de víctimas.

Carlos Vázquez, segundo comandante de Bomberos, comentó, que entre los conocimientos que se dieron a conocer durante el curso, estuvieron cómo controlar y combatir incendios, uso de extintores, cómo buscar, rescatar víctimas, forma de trasladarlos y primeros auxilios.
Cada edificio público o empresa privada, indicó, debe contar con su brigada de protección civil y en el caso del hospital psiquiátrico, es importante la capacitación del personal, para mantener la seguridad de sus pacientes y la población que los visita.
Estos cursos, comentó, se imparten a la sociedad en general y no tienen costo. Pueden solicitarlos mediante oficio en Protección Civil y Bomberos de Tlapacoya o comunicarse a los números 5974 3626 o 5974 4848.
De acuerdo con Marta Patricia del Rosario Zarate, jefa de epidemiología y miembro del subcomité de Protección Civil del hospital psiquiátrico Granja La Salud, es el cuarto año que participan en un curso impartido por Protección Civil.
Comentó que el personal se ha ido preparando y adquiriendo el equipo necesario para actuar en caso de siniestro. Actualmente, agregó, “hemos integrado una brigada con cincuenta personas, entre médicos, enfermeras, intendentes, psicólogos, del área de mantenimiento y laboratorios”.
Hasta el momento, señaló, no se han presentado incidentes mayores, salvo algunos pequeños connatos de incendio y la caída de algunas ramas de árboles y en los que han participado los compañeros, aplicando sus conocimientos.
“Prepararse responde a una necesidad, ya que el hospital atiende a enfermos psiquiátricos, que, en caso de siniestros, tendrían que contar con todo el apoyo del personal”. La invitación es a todos los servidores públicos para que se capaciten en el tema de protección civil y transmitan el aprendizaje a los integrantes de sus hogares.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario