Toponimios

Cierra “Feria Ixtapaluca 2017” con maravillosa noche de romance y baile

  • Las Tres Grandes: Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, engalanaron la noche en la que se cerró con broche de oro la Fiesta Ixtapaluca 2017.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de junio del 2017- Las Tres Grandes: Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, engalanaron la noche en la que se cerró con broche de oro la Fiesta Ixtapaluca 2017, llenando de romance y bohemia a los asistentes que se dieron cita en la explanada municipal.

A partir de las 20:25 y durante dos horas, las cantantes subieron al escenario e hicieron gala de sus voces con las frases de la canción “Cantares”: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar…
Además de la música, hubo momentos de poesía. Previo a la interpretación de las canciones, las tres artistas declamaban las frases de algún poeta o escritor. El público, en voz baja y coreando con los ojos cerrados, las manos entrecruzadas y otros con fuertes aplausos escucharon la voz de Tania Libertad con temas como “Gracias a la vida”.
Guadalupe Pineda hizo lo propio; ataviada con un vestido rojo, invitó a la gente para que “todos juntos hagamos de ésta, una noche mágica”. Posteriormente tomó el micrófono y deleitó a los asistentes con temas que la coronaron como una grande de la música romántica, tales como: “Te amo”. Además rindió homenaje al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.
Desde el inicio la noche fue de expectativa para escucharlas con las canciones de amor y desamor. Sentadas alrededor de una mesa y al calor de un tequila, Las Tres Grandes dieron una muestra de las melodías que juntas han llevado a diversas partes de la República y que les ha redituado en miles de aplausos; esta vez Ixtapaluca no fue la excepción.
Juntas interpretaron el tema Chan Chan del compositor Compay Segundo, así como las que escribiera el chileno, Víctor Jara, por mencionar a algunos.
“Mientras el amor exista, hay esperanza, y hoy vengo a ofrecer mi corazón”, fueron las palabras con las que Eugenia León abrió el bloque en el que le tocó ser solista. La cantante originaria del Estado de México, fue sorprendida por un grupo de fans quienes le cantaron las mañanitas ante la proximidad de su cumpleaños, el 7 de junio.
En su momento Tania Libertad, además de otros temas, hizo cantar al público con: “Urge” y “El Pastor”. Al término de cada una de las presentaciones el público las ovacionó y no dejaron que se fueran del escenario sin pedir otra canción más. Volvieron y tomadas de la mano cerraron con “La calaca”, “La Muralla” y “Si nos dejan”.
En el recinto ferial y como parte también del cierre de esta Feria Ixtapaluca 2017, al ritmo de la cumbia andina mexicana, los Askis deleitaron a sus seguidores con sus grandes éxitos: “Me pregunto”, “Amor de mi nena”, “Cumbia Azteca”, “Desde lejos” “Te olvidaré”, “Amor regresa”, “Maldito vicio”, “Vienes y te vas”, que cantaron en dos ocasiones.
En tanto, el grupo originario de Villa Corona, Jalisco, Banda Maguey, hizo bailar a los miles de asistentes que llenaban el recinto. “Eva María se fue”, “Tumbando Caña”, “Te lavaste la cara y el mono no”, “Inocente pobre amigo”, “Sin ti” fueron parte del repertorio de la agrupación.
Las agrupaciones mostraron su agradecimiento a los asistentes que se dieron cita en el recinto ferial de la Cruz Roja para la conclusión de esta feria 2017.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario