Toponimios

Intimidan a simpatizantes de Morena con cabezas cercenadas de cerdos

  • Esta incidencia busca evitar que la ciudadanía salga a votar el día de mañana, creando una ola de terror.

Reporte/Escarlata
Valle de Chaco, Edoméx.- 3 de junio del 2017-  A unas horas de llevarse a cabo  uno de los procesos electorales más enmarañados, fue localizada la cabeza cercenada de un cerdo junto con una cartulina, frente al domicilio de Luis Enrique Martínez Ventura.

Cabe recordar que el expresidente municipal y exdiputado local de esta localidad,  recientemente hizo un llamado al voto útil en favor de Morena.  Esto, después de que al candidato independiente, al que apoyaba, le fuera retirado el registro como candidato a la gubernatura del Estado de México.
La mañana de este sábado se encontró a fuera del domicilio del político vallechalquense, una cabeza cercenada dentro de una mochila azul junto a una cartulina que tenía un mensaje amenazante en contra el Martínez Ventura, la cual decía "NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA TIENES 24 HORAS PARA LARGARTE ES PARA TI ENRIQUE". Luis Enrique quien fuera alcalde de este municipio por el PRI, descartó realizar una denuncia formal ante este hecho.
El contexto en el municipio es el siguiente; Pastor Medrano excandidato independiente a gobernador, habría aglutinando las simpatías del grupo de Martínez Ventura, quien decidió no apoyar al PRI por la falta de atención a su militancia, así como la poca inclusión para que este partido pudiera desarrollarse óptimamente, haciendo de lado los verdaderos liderazgos reales que fueron parte fundamental para la creación de esta demarcación.
La amistad y compatibilidad ideológica con Pastor Medrano derivo en que se sumara a su candidatura independiente, sin embargo, la candidatura le fue retirada en un cuestionable procedimiento del IEEM, por lo que, algunos seguidores de Isidro en todo el estado, incluyendo al líder vallechalquense, Luis Enrique Martínez Ventura, decidieron apoyar el proyecto Morenista sumando al voto útil en favor de la profesora Delfina Gómez.
Esa situación ha causado una serie de ataques en redes sociales contra la adición al proyecto Morenista de Martínez Ventura, la cual ya escaló a un tono más violento. A este hecho se suman otros similares en algunos municipios, los cuales han sido reportados por vecinos, en uno de ellos se dejaron diversas cabezas porcinas junto con una lista nominal en el municipio de Tecámac, otro similar se arrojó frente a las oficinas de Morena en Ixtapaluca y Tlanepantla.

Esta incidencia busca evitar que la ciudadanía salga a votar el día de mañana, creando una ola de terror, sin embargo, es importante que la población emita su voto en favor de quien consideren el mejor candidato, y que las autoridades correspondientes brinden la seguridad necesaria en este importante proceso electoral. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario