Toponimios

CODHEM exhorta a ejercer el derecho a un medio ambiente sano

  • Ha recolectado 1.5 toneladas de envolturas y empaques que ya no van a la basura.


Toluca, Edoméx.- 6 de junio del 2017- Todas las personas tienen derecho a un medio ambiente sano, por ello la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través de pláticas y la “Campaña Mexiquenses a favor del medio ambiente. Reciclando con causa”, motiva la participación social con acciones cotidianas, destacó Cristina Dyjak Montes de Oca.


La jefa del Departamento de Concertación y Logística de la Codhem detalló que el objetivo es fomentar la cultura de respeto al medio ambiente e involucrar a las personas de todas las edades en actividades como no tirar basura ni echar aceite comestible al fregadero, entre otras.

Detalló que la campaña de recolección de envolturas y empaques difícilmente reciclables, de productos como pan de caja, galletas y pan dulce, jabón de tocador, frituras, y de higiene bucal, permite obtener puntos de todo lo que se reúne y envía a una empresa recicladora, y a su vez, éstos se traducen en dinero, por eso se compraron lentes a bajo costo para adultos mayores, sillas de ruedas y para ducha así como andaderas destinadas a personas con discapacidad.

La campaña es apoyada por organizaciones sociales, profesores de escuelas estatales y universidades, defensores municipales así como dependencias estatales, entre otras, con la finalidad de evitar que las envolturas vayan a la basura y generen mayor contaminación.

Cabe indicar que de junio de 2015 a mayo de 2017, se reunió tonelada y media de residuos difícilmente reciclables, que equivalen a cubrir la superficie de 25 albercas olímpicas o a 380 mil bolsas de supermercado que para su fabricación requerirían una cantidad de petroquímicos que permitiría manejar 30 mil kilómetros en automóvil sin necesidad de cargar gasolina o una distancia de Toluca a Sidney Australia, de ida y vuelta.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario