Toponimios

Inauguran primera etapa del complejo turístico Punta Xodhé en Cadereyta de Montes

  • En una segunda y tercera etapa, se prevé la construcción de 15 cabañas, área para eventos sociales, un área para campismo y una ruta para cuatrimoto y bicicleta de montaña, además de servicios acuáticos en la presa Zimapan.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México, 6 de junio del 2017- Autoridades inauguraron la primera etapa del complejo turístico “Punta Xodhé” en el municipio de Cadereyta de Montes, misma que tuvo una inversión de 11 millones de pesos.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, develaron una placa inaugural del complejo “Punta Xodhé”.
El complejo cuenta con poco más de 12 hectáreas para el desarrollo turístico; en esta primera etapa se cuenta con 5 cabañas de diferentes dimensiones, así como restaurant para 60 personas; un temascal, spa, recepción y alberca.
Domínguez Servién, reconoció el esfuerzo y visión de los empresarios para detonar la zona como destino turístico, ya que dijo en Querétaro un referente en el sector, mismo que precisó aporta gran parte de la economía estatal.
En una segunda y tercera etapa, se prevé la construcción de 15 cabañas, área para eventos sociales, un área para campismo y una ruta para cuatrimoto y bicicleta de montaña, además de servicios acuáticos en la presa Zimapan.
También se presentó un proyecto turístico para el municipio de Tolimán que busca detonar en conjunto al Pueblo Mágico de Bernal.
Estuvieron presentes Hugo Burgos García, secretario de Turismo; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal de Cadereyta de Montes; Luis Rodolfo Martínez Sánchez, presidente municipal de Tolimán; Emiliano Muñoz Mejia, empresario y dueño del complejo turístico Punta Xodhé; Leticia Rubio Montes, diputada local y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la LVIII Legislatura del estado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario