Toponimios

Concluyen cuatro nuevos CDC en Ixtapaluca


  • Los nuevos espacios se encuentran ubicados en la unidad habitacional Los Héroes, así como las colonias El Pilar, Escalerillas y Rey Izcoatl.

Reporte/ Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de junio del 2017- Cuatro nuevos centros de desarrollo comunitario (CDC) quedaron concluidos gracias a las gestiones de la diputación federal que encabeza Maricela Serrano Hernández en el Distrito XII. Con una inversión que ascienden a los 26 millones de pesos y los trabajos coordinados con el gobierno municipal, ahora los ixtapaluquenses tendrán más lugares de esparcimiento familiar.

La legisladora Maricela Serrano Hernández resaltó que estos nuevos espacios se encuentran ubicados en la unidad habitacional Los Héroes, así como las colonias El Pilar, Escalerillas y Rey Izcoatl; en ellos, afirmó, personas de escasos recursos tendrán acceso no sólo a actividades recreativas y de convivencia, sino a talleres para el auto empleo.
Destacó que estas obras no son producto de la casualidad, sino de la lucha organizada para que a las comunidades lleguen mayores obras e infraestructura que mejoren la calidad de vida de las familias.
“La población espera resultados de parte de quienes eligieron como sus representantes populares y estos hechos son los que hablan por nosotros, más que cualquier discurso demagógico”, consideró.
De acuerdo con Obras Públicas de Ixtapaluca, tres de los cuatro centros de desarrollo comunitario están concluidos, es decir El Pilar, Escalerillas y Los Héroes y únicamente se realizan las labores de equipamiento para que sean inaugurados a la brevedad. En tanto, el ubicado en la colonia Rey Izcoatl está en proceso de ser terminado.
Estos nuevos espacios contarán con área administrativa, consultorio médico y dental, así como talleres de computación, salón de clases de cultura de belleza, áreas verdes, aparatos de gimnasio al aire libre. Todos contarán con área de juegos infantiles para niños y niñas, excepto el ubicado en El Pilar, debido a lo reducido del espacio.
Además cuentan con terraza a la que se le dará diversas utilidades como por ejemplo para exponer las actividades que realizan en los talleres, o bien exposiciones, pláticas o convivios que se promueven la para los integrantes de los CDC.
Cabe destacar que Maricela Serrano ha impulsado desde el 2013 estos centros de desarrollo comunitario en distintas colonias, y en ese sentido la legisladora enfatizó que se seguirá trabajando de la misma forma porque esta diputación es del pueblo y para el pueblo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario