Toponimios

Importante concientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente

  • Entregaron reconocimientos a brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de la Protectora de Bosques del Estado de México, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como brigadas rurales.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de junio del 2017- En lo que va del año, se han registrado en la entidad, mil 428 incendios forestales, que han afectado 11 mil 750 hectáreas. Los incendios han sido muy drásticos, debido a las altas temperaturas, por lo que las labores de prevención y las campañas de reforestación seguirán.

Señaló Romualdo Camacho Villegas, Enlace de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante el evento conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo reconocer a los combatientes del fuego que arriesgan su vida por los bosques, la dirección de Ecología llevó a cabo esta conmemoración.
En representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, la directora de Recaudación, Araceli Contreras González, dio la bienvenida a los brigadistas que en abril combatieron el incendio forestal que afectó el territorio de Ixtapaluca y Texcoco.
Contreras González hizo la invitación a seguir sumando esfuerzos para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses, lo que comentó, “es preocupación de este gobierno con sentido humano”. En Ixtapaluca, agregó, la mitad del territorio es zona boscosa, por lo que debemos preservarlo para bien de las futuras generaciones.



Por su parte, Lucía Porras Santos, directora de Ecología, reiteró la importancia de conocer a los brigadistas que arriesgan su vida en los incendios forestales, y al mismo tiempo, manifestó su agradecimiento y reconocimiento por parte del gobierno municipal.
Durante el evento fueron entregados reconocimientos a brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de la Protectora de Bosques del Estado de México, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como brigadas rurales.
Los brigadistas, como Manuel Díaz Anastasio, quien participó en un incendio forestal en Chile, invitó a la población a que conozcan exposiciones forestales, tomen cursos del manejo de fuego en incendios forestales, eviten hacer fogatas, no tiren basura, colillas de cigarro y cerillos al bosque.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario