Toponimios

Gobierno local confirma detención de Comisario de Seguridad Pública de Valle de Chalco

  • Ramón Montalvo afirmó que la investigación a la que está siendo sujeto el ahora detenido, es por un tema que se generó en el año 2012 cuando el gobierno municipal era priísta.

Linx Gaytán/ Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 28 de junio del 2017- A través de una rueda de prensa convocada por el alcalde vallechalquense Montalvo Hernández, se confirmó que Julio César Mateo Vázquez quien fungía como Comisario de Seguridad Pública fue detenido derivado de una orden de aprensión en su contra.

Durante la reunión emergente con medios informativos, Ramón Montalvo afirmó que la investigación a la que está siendo sujeto el ahora detenido, es por un tema que se generó en el año 2012 cuando el gobierno municipal era priísta, además, aseguró que su compañero saldrá libre de los cargos, debido a que todos los policías implicados en dicha investigación por delincuencia organizada fueron absueltos al no haber parte acusadora.
Montalvo Hernández no descartó la posibilidad de que sea procesado el comandante detenido, en cuyo caso se le estaría dando de baja de la corporación. Hizo un fuerte énfasis en que la información vertida en redes pretende vincular a su gobierno con la investigación de hace 5 años, por lo que desecho tales acusaciones.
Detalló que el gobierno del estado había omitido ciertos procedimientos que son necesarios para ese tipo de puestos, pero que cuando el oficial fue a realizar un trámite necesario para acreditar a dicho puesto, fue detenido, pues había una orden de aprensión que no había sido aplicada hasta ahora.
Para finalizar, detalló que por el momento las actividades de la corporación siguen de manera normal, también respondió algunas preguntas que se le hicieron sobre la inseguridad, mismas que respondió aludiendo que se están bajando los índice delictivos, también aseguro que en la localidad no existen bandas organizadas y que solo hay delitos menores.
Sin embargo la opinión de la ciudadanía de esta demarcación  es que actualmente Valle de Chalco está en una situación de inseguridad constante, la estadística lo confirma, además de que la presencia de otras corporaciones de seguridad para disminuir la delincuencia no ha sido tan efectiva.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario