Toponimios

Visita el Segundo Festival del Libro "En el Borde del Lago", en Chalco

  • La lectura permite mejorar el nivel educativo, desarrollar la creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico: Juan Manuel Carbajal Hernández.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 16 de junio del 2017- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre la población chalquense, el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, encabezo el acto protocolario en el cual se dio inicio al Segundo Festival del Libro, denominado "En el Borde del Lago".

Promover la lectura es muy importante, resaltó en su mensaje el edil, quien manifestó que está práctica permite mejorar el nivel educativo, desarrollar la creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.
Acompañado por los integrantes del Cabildo, así como del Sub Director Regional de Educación Básica, Región Amecameca, José Armando Barajas Díaz; Vicente Gutiérrez, director de La Normal Chalco y la titular del Centro Cultural Regional Chimalpahin, Luz María Díaz Rojas, el ejecutivo municipal señaló que, “en este festival no solo se promueve la lectura, además se fortalece la difusión del libro, se impulsa el encuentro de lectores con autores y se garantiza el acceso a la lectura de todos los sectores de la población”.



Ante la presencia de alumnos y docentes de algunas escuelas de esta demarcación, Carbajal Hernández exhortó a los jóvenes a tomar un libro…  “la lectura nos trasporta en un mundo mágico, en donde ustedes jóvenes se verán fascinados dejando volar su imaginación”.



El alcalde recalcó que la administración que preside, a través de la dirección de Educación y Cultura y del departamento de bibliotecas, seguirán promoviendo la lectura a través de diversas estrategia, en las cuales se fomenta la formación de lectores y lectoras, y en la que se valore la lectura como un instrumento que permita a las personas  mejorar su nivel educativo, reiteró.
El segundo Festival del Libro, "En el Borde del Lago", dio inicio este jueves 15 de junio y concluirá el próximo 25 del mismo mes.



Cabe señalar que durante el evento las personalidades entregaron paquetes de libros a los planteles educativos, asimismo todos los presentes recibieron un Audiolibro llamado “Envejeciendo con Alegría”.

Posteriormente las autoridades cortaron el listón inaugural, que dio inicio formal al “El segundo Festival del Libro”.    
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario