Toponimios

A pasos agigantados “La Antorcha” continua por la ruta del progreso

  • Gracias al trabajo de lucha que día a día llevan a cabo los vecinos, quienes están respaldados en todo momento por el Movimiento Antorchista, ahora la colonia La Antorcha contara con vialidades dignas.

Fabiola Islas/El Escarlata.
Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de julio del 2017-  A diez años de haberse creado la colonia “La Antorcha”, la cual se encuentra localizada en el Cerro del Márquez, el progreso es cada día más latente, esto, gracias al trabajo de lucha que día a día llevan a cabo todos los vecinos vallechalquenses que ahí habitan y que están respaldados en todo momento por el Movimiento Antorchista.

Dando continuidad a la ruta del progreso para esta comunidad, este fin de semana se llevó a cabo el encementado de once calles cerradas y la avenida principal Ampliación Antorcha, donde la comunidad puso la mano de obra y la fracción Antorchista de la Cámara de diputados federal gestiono los materiales para que los habitantes y visitantes de esta colonia puedan transitar por vialidades dignas.
Así lo dio a conocer la activista del Movimiento Antorchista en esta demarcación, María de Lourdes  Pérez Hernández, quien en entrevista resaltó el compromiso que existe entre la comunidad y la organización a la que representa para sacar a las comunidades del rezago en el que por años se han encontrado.
“Desde el inicio de nuestra colonia buscamos el apoyo del municipio sin encontrar respuesta a nuestras peticiones, actualmente el cambio está a la vista, contamos con los servicios básicos, agua, drenaje, alumbrado y ahora, mejores vialidades; todo esto es producto del trabajo coordinado y comprometido de nuestros líderes, vecinos y demás sectores que se han sumado a este plan de trabajo”, explicó la líder.
Lourdes  Pérez, manifestó que el avance que se ha tenido en infraestructura, gracias a la pronta respuesta a las gestiones realizadas al Movimiento Antorchista, ha ocasionado que vecinos de Casas Ara buscaran su apoyo, “actualmente contamos con más de 200 personas adheridas a la organización  y dos activistas”, dijo.


Por su parte, Gustavo Hernández Martínez, responsable del Movimiento Antorchista en Valle de Chalco, explicó que actualmente en esta localidad se encuentra tres colonias antorchistas: “La Antorcha”, que fue la primera en asentarse en esta municipalidad, y en la cual se realiza los trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas;  “Manuel Serrano” y “Vitalicio Silva” donde próximamente se realizarán los trabajos de electrificación.


El dirigente antorchista detalló que también dará inicio el programa de mejoramiento de vivienda, que consta en la ampliación de cuartos, así como la entrega de tinacos.

Finalmente, vecinas de la colonia Antorcha, coincidieron en decir  que todo lo logrado se ha conseguido a base de lucha, y recalcaron que no se les pide nada, como muchos aseguran, “solo aportamos nuestra participación cuando es necesario exigir a las autoridades correspondientes que atiendan las demandas solicitadas, las cuales, están enfocadas en que nuestras familias tengan un entorno digno, donde nuestros hijos puedan desarrollarse plenamente”, puntualizaron.  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario