Toponimios

Edil ixtapaluquense visita comunidades con Audiencias Públicas

  • A través del programa “Tu presidente cerca de ti” la gente tiene la oportunidad de expresar a su alcalde  sus necesidades, quejas y peticiones de manera directa.

Reporte/Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de julio de 2017- Para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos continua llevando a cabo reuniones ciudadanas a través de “Audiencias Públicas”, donde la gente tiene la oportunidad de expresarle sus necesidades, quejas y peticiones de manera directa.

Algunas con solución inmediata, principalmente, aquellas que están al alcance y que no requieren mayor inversión, entre las que destacan, más vigilancia, alumbrado público, pavimentación, bacheo y recuperación de espacios públicos.
Vecinos y líderes de diferentes expresiones políticas se reunieron en diferentes lugares para participar en las Audiencias Públicas que llevan el lema, “Tu presidente cerca de ti”, las cuales han sido de mucho beneficio para la población al estar en contacto directo con el edil, quien, comentó, regresará a cada una de las comunidades donde se llevó a cabo la primera audiencia, para hacer un balance de lo solicitado y la respuesta que se da a sus peticiones.
Estas audiencias públicas se llevan a cabo tanto en comunidades, como colonias populares y unidades habitacionales. También serán visitadas aquellas que están alejadas de la cabecera municipal para que la gente esté cerca de su alcalde.
Entre los lugares que visitó el alcalde, este fin de semana, estuvieron, la unidad habitacional San Buenaventura, donde el edil anunció mayor vigilancia a la entrada y salida de la unidad y la puesta en marcha de un programa de jardinería, para dar empleo temporal a quienes saben de este oficio.
Comentó, que se buscará una reunión con el secretario de Movilidad, para regularizar el transporte público y con los liderazgos de transportistas para mantener en buen estado las bases de sus vehículos, ello como consecuencia de las peticiones ciudadanas en este rubro.
En la unidad habitacional, Cuatro Vientos, vecinos informaron del deterioro en el que se encuentra el paso que colinda con Chalco y que afecta sus vehículos, principalmente por los baches e inundaciones, en época de lluvias.
En este sentido, el edil indicó, comenzará una gestión junto con la diputada por el Distrito XII Maricela Serrano Hernández, para el mejoramiento de estas vialidades. En el tema de seguridad, habrá más operativos de vigilancia en las unidades del transporte público.
En un tercer punto, en la subdelegación de Ayotla, el edil comentó que gestionará antes las autoridades correspondientes, que los Centros de Salud atiendan a la población, ya que actualmente, el servicio es deficiente y no hay medicamentos. En este lugar, anunció la construcción de una casa del adulto mayor y la remodelación del auditorio para uso de ejidatarios y público en general. También se programará la pavimentación de algunas calles que solicitó la ciudadanía durante la audiencia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario