Toponimios

El gobierno ixtapaluquense capacita a elementos de DGSCyTM

  • Con la finalidad de tener un mejor desarrollo humano y una profesionalización que contribuya a dar más y mejores resultados en sus respectivas áreas laborales, policías, bomberos y rescatistas, cursarán el Diplomado en Desarrollo Humano y Cultura de la Paz.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de julio del 2017- Con la finalidad de tener un mejor desarrollo humano y una profesionalización que contribuya a dar más y mejores resultados en sus respectivas áreas laborales, 100 elementos de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), entre policías, bomberos y de rescate municipal cursarán el diplomado en Desarrollo Humano y Cultura de la Paz.

Durante el acto protocolario del inicio de este curso, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, destacó que es de suma importancia que los policías tomen estas pláticas, para posteriormente ponerlas en práctica en el desempeño de la labor que realizan a diario.
Acompañado por integrantes de su cabildo, el edil exhortó a los servidores públicos a dirigirse con responsabilidad, realizar su trabajo con honestidad y honradez, en el marco de la ley, porque -dijo- la seguridad de los ixtapaluquenses está puesta en nuestras manos.
Asimismo, reiteró su apoyo al comisario general de la DGSCyTM, Leonel Bastida Esquivel, al subdirector de bomberos, Alejandro Garibay, y a cada uno de los elementos de la corporación, quienes, -aseveró- han hecho bueno trabajo para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
La delincuencia, -comentó- es una problemática a nivel nacional, pero en Ixtapaluca los avances son positivos y el índice delictivo está a la baja, del quinto lugar que ocupábamos en 2013, hoy estamos entre el lugar 82, a nivel estatal.
El diplomado tendrá duración de un mes y será impartido los días viernes y sábado, de nueve a cinco de la tarde. Se abordarán temas como trabajo en equipo, cultura de paz, liderazgo, autoestima, el trabajo de la sociedad civil con el cuerpo policiaco a través de la reconciliación ciudadana.
Este curso les favorecerá a nivel personal, y en lo profesional con respecto al trabajo que realizan y en el cuidado de la ciudadanía. El diplomado estará a cargo de Aisha Vallejo Ultrilla, presidenta de la Asociación México Blanco, en coordinación con la sexta regiduría.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario