Toponimios

Niños y niñas de preescolar aprenden a evitar el bullying

  • La corporación policiaca, además de vigilar, tiene otras actividades que no se valoran, pero son muy importantes en la comunidad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de julio del 2017- Gracias a las pláticas que imparte el Área de Prevención del Delito de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), niños desde edad preescolar hasta jóvenes reciben pláticas en apoyo a temas como el acoso escolar.

En el preescolar Benito Juárez, en la colonia Emiliano Zapata, psicólogos de Prevención del Delito, a través de un teatro guiñol, explicaron a los pequeños cómo prevenir el bullying, a respetar a sus compañeros y no violentarlos, qué hacer en caso de extravío y saber que pueden confiar en la policía municipal como encargada de proteger a la comunidad.
Explicaron que son cada vez más las personas que solicitan pláticas y talleres en escuelas y con los mismos padres de familia.
Esta área cuenta con nueve psicólogos, una trabajadora social, un pedagogo, un abogado, instructores, y estudiantes que realizan su servicio social. Prevención del Delito tiene la función de dar apoyo e información a jóvenes y niños.
El personal de prevención se encarga de acudir al plantel a ofrecer los servicios, agendar el lugar y la hora para impartir la plática. También hay consultas privadas, sin costo, de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, en el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), donde se encuentra ubicada el área de Prevención.
El SMTP se encuentra ubicado en avenida Hacienda de las Ánimas, Manzana 2 Lote 1, Unidad Habitacional Geovillas de Santa Bárbara. Para recibir información de estos servicios, Prevención del Delito pone a disposición el número telefónico: 57 92 99 68 extensión 1018 y el correo electrónico: dpd_i@yahoo.com.mx.
Adriana Díaz Vargas, docente del preescolar Benito Juárez, señaló que estas pláticas les permiten a los niños socializar, aprender más y sentirse más cercanos a su policía. “La corporación policiaca, además de vigilar, tiene otras actividades, que no se valoran, pero son muy importantes en la comunidad”, puntualizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario