Toponimios

PROBOSQUE reforesta zona afectada por incendio en Valle de Bravo

  • Yolotsi Olivares Rosales, directora general de PROBOSQUE, señaló que en esta ocasión unieron esfuerzos tanto autoridades federales como estatales, a fin de reforestar el paraje de Monte Alto, específicamente en las dos hectáreas que resultaron afectadas. 

Reporte/Escarlata
Valle de Bravo, Edoméx.- 4 julio del 2017- Con más de mil 500 plantas iniciaron los trabajos de reforestación en el paraje Monte Alto, específicamente en las dos hectáreas que resultaron afectadas por los incendios forestales registrados el pasado mes de mayo.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la 63 Legislatura federal, y la sociedad civil, llevaron a cabo plantaciones para la recuperación y restauración de esta zona.
Ignacio Pichardo Lechuga, diputado federal, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la 63 Legislatura federal, y organizador de la jornada, hizo hincapié en las reformas que se han hecho en la Cámara Baja para el cuidado del medio ambiente.
Una de ellas, -dijo- es la reforma a la Ley Federal de Desarrollo Forestal Sustentable, para sancionar a quienes quemen un predio para tratar de cambiar el uso de suelo; explicó que, en esos casos, el espacio no podrá será utilizado por un periodo de 20 años, ni cambiar el uso, además se tendrá que reforestar, con lo que se coloca un candado a quienes quieran construir casas o bien sembrar alimentos en terrenos de vocación forestal.
El legislador destacó que hoy más que nunca es indispensable cuidar el capital natural, pues “hoy en día las grandes ciudades dependen de las reforestaciones, ya que los árboles proveen agua, oxígeno y otros servicios ambientales”, señaló.
Por su parte, Yolotsi Olivares Rosales, directora general de PROBOSQUE, señaló que en esta ocasión unieron esfuerzos tanto autoridades federales como estatales, a fin de reforestar el paraje de Monte Alto, que en la pasada temporada de estiaje resultó afectado por los incendios forestales.
Añadió que el 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre, además de que son de los fenómenos que más afectan a los bosques, por lo que invitó a los asistentes a hacer conciencia para cuidar los árboles reforestados.
En el evento de reforestación participaron también los diputados federales Alma Lucía Arzaluz Alonso, Andrés Aguirre Romero, Lía Limón García, Andrés Quintana, el delegado de la Semarnat en el Estado de México, Maximino Quintana Haddad, representantes del Gabinete Regional XIX Valle de Bravo, Eduardo Pío y Ángeles Ortiz, y personas del municipio de Valle de Bravo, quienes hicieron un reconocimiento público a los brigadistas de PROBOSQUE, que combatieron el fuero en Monte Alto, el mes pasado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario