Toponimios

SUTEYMISTAS dan muestra de solidaridad

  • Sindicato y agremiados se unen para apoyar a un trabajador que sufrió importantes daños en su casa.

Reporte/Escarlata
Atlacomulco, Edoméx.- 27 de julio del 2017- Una de las principales actividades enmarcadas en el “Sindicalismo de la mano contigo” es la referente a la labor social, ya que para el Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, el que los servidores públicos se sensibilicen y apoyen a grupos vulnerables es una forma de contribuir a crear comunidad y rescatar los valores sociales.

Muestra de ello es el apoyo, que brindó el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM y la sección sindical en este municipio, al trabajador sindicalizado del departamento de limpia, Horacio Navarrete Núñez. Hace unas semanas, él y su familia quedaron atrapados bajo el techo de su vivienda cuando colapsó por las fuertes lluvias y vientos.
Cahue Calderón visitó a Horacio en la localidad de Santo Domingo Shomegé para saludarlo y revisar que ahora la vivienda se encuentre en mejores condiciones. Destacó que el SUTEYM no sólo se preocupa por los trabajadores ante cuestiones laborales, sino también por aquellas situaciones en las que peligre su vida y la de sus familias.
Oralia Cid Sánchez, Secretaria Seccional del SUTEYM en Atlacomulco, agradeció a los servidores públicos que apoyaron en el colado y mano de obra para esta causa tan noble, y que a pesar de que algunos estuvieron de vacaciones, mostraron la voluntad, disposición y aprecio por ayudar a un compañero sindicalista.
Horacio agradeció la sensibilidad del líder estatal y de todos sus compañeros suteymistas; mencionó que él hubiera tardado mucho tiempo en reconstruir su vivienda debido a la discapacidad física que presenta, pero gracias al apoyo de su sindicato, ahora su familia ya está segura.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario