Toponimios

Con el programa de escrituración, ixtapaluquenses logran certeza jurídica

  • En esta última firma se beneficiaron 287 vecinos de las colonias: Seis de Junio, Ampliación 6 de Junio, 18 de Agosto, Luis Córdova Morán y Ampliación Luis Córdova Morán.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de agosto del 2017- El gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano, desde hace año y medio se dedica a apoyar a las colonias desprotegidas con el programa de “Juicios de sumarios de usucapión”, que culmina en el mes de agosto.

Los programas sociales siguen creciendo y dan buenos resultados para los habitantes ixtapaluquenses, beneficiándolos en diferentes ámbitos. Tal es el caso de este documento, con el cual los propietarios pueden comprobar que su patrimonio cuenta con una certeza jurídica, al obtener una escritura oficial y avalada por un registro público.
Este proyecto lo coordina el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), que, a través del gobierno del Estado de México, han logrado tener buena respuesta en los 125 municipios que lo conforman.
En esta última firma se beneficiaron 287 vecinos de las colonias: Seis de Junio, Ampliación 6 de Junio, 18 de Agosto, Luis Córdova Morán y Ampliación Luis Córdova Morán, los interesados se dieron cita en esta dirección.
Ixtapaluca, es el primer municipio que cuenta en su mayoría con esta documentación, superando las expectativas desde que inició el programa, ya que es totalmente gratuito y la población se ha mostrado entusiasta.
Cesar Nieto Alanís, director de Desarrollo Urbano, dijo que se ha avanzado favorablemente al lograr que cientos de familias puedan tener la tranquilidad de tener sus escrituras sin pagar un solo peso, recalcó que seguirá trabajando para continuar con estos apoyos, ya que el 31 de agosto se da por concluido debido al cambio de gobernador, pero eso no es impedimento para exigir que a los ixtapaluquenses se les siga apoyando con estos programas.
Adelantó, que antes de que termine el mes se hará un evento protocolario para hacer la entrega oficial de las escrituras, donde el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, autoridades municipales y estatales estarán a cargo del evento.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario