Toponimios

Con talleres Ixtapaluca fomenta el autoempleo

  • En los talleres se les enseña la elaboración de mermeladas, chile chipotle en adobo, chorizo, siembra de Hongo Seta, yogurt líquido o cremoso, dulces mexicanos, tacos de canasta y nieve de queso o limón.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de agosto del 2017- Impartir diversos talleres para que las familias de este municipio obtengan ganancias económicas y se fomente el autoempleo, es una de las opciones que tiene la dirección de Desarrollo Rural, para ponerlas en práctica.

Desde que inició esta administración, esta área ha puesto a disposición de la población diferentes opciones de talleres, sin costo alguno, hasta el momento los cientos de beneficiados han iniciado un negocio propio, donde sus ganancias han sido favorables, ofreciendo a la gente los productos que hacen artesanalmente.
Quienes enseñan estos talleres, llegan al domicilio indicado para iniciar con la elaboración, donde un grupo mínimo de 10 personas, participa en la elaboración de mermeladas, chile chipotle en adobo, chorizo, siembra de Hongo Seta, yogurt líquido o cremoso, dulces mexicanos, tacos de canasta y nieve de queso o limón.
Al concluir el taller, los vecinos pueden iniciar con su negocio, donde las ganancias son un apoyo a la economía familiar. Por ejemplo, la señora Marisela Mendoza, habitante de la Unidad Habitacional Jesús María, quien luego de asistir a cinco talleres, decidió iniciar su propio negocio con la venta de tacos de canasta y dulces mexicanos, las ventas han sido excelentes y cada vez tiene más clientes y pedidos para cualquier ocasión.
En coordinación con su grupo decidieron tomar el taller de nieve, que, durante la época de calor, o las festividades del 15 y 16 de septiembre, podrán sacar un puesto para ofrecer su producto en los convivios de las escuelas o la que se lleva a cabo en su vecindario.
Para que se impartan los talleres se pueden presentar en la dirección de Desarrollo Rural, que se ubica a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez”, en la planta alta, donde se les explicará que documentación deben presentar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario