Toponimios

Presenta legislatura terna para cargo a presidente o presidenta de la CODHEM

  • Ante el pleno del congreso mexiquense se presentará la terna propuesta en comisiones, para su posterior elección de aspirantes al cargo.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 2 de agosto del 2017- Representando al GPPRD en el congreso local mexiquense, la diputada Araceli Casasola Salazar y el diputado Jesús Sánchez Isidoro, entrevistaron con base en su trayectoria laboral, a los aspirantes a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, mismos que fueron propuestos por 10 organizaciones no gubernamentales y 10 instituciones académicas de la entidad, previamente designadas por los integrantes de la Comisión.

Exhortando a un proceso en el margen de los lineamientos planteados por la legislatura mexiquense, el diputado Jesús Sánchez Isidoro pidió se cumplieran  los requisitos previos dispuestos por la comisión a efecto de no fomentar actos que violenten el proceso de selección para el cargo en cuestión.
Por lo anterior, en entrevista con la primera postulante, Dra. Claudia Elena Robles Cardoso, la legisladora perredista Araceli Casasola Salazar cuestionó el papel que englobaría la mujer en defensa de sus derechos humanos, resaltando que la aspirante en cuestión es la única mujer propuesta para la plaza.
En lo posterior, la legisladora perredista cuestionó al aspirante Jesús Romero Sánchez, sobre la significación de los derechos Humanos en la Entidad, en el sentido del impulso planteado por la legislatura como herramienta para una garantía de los mismos, por lo que en respuesta el aspirante reconoció el trabajo legislativo actual, asegurando se tomarían decisiones audaces encaminados en los compromisos trazados en la actualidad.
Siguiendo con la lista de aspirantes, la  legisladora del sol azteca, se dirigió al aspirante Dr. Jorge Olvera García, sobre el apoyo actual para las mujeres respecto al registro de feminicidios en la Entidad, asegurando es un tema indignante que provoca temor para la sociedad, el cual demandó, sigue sin ser atendido por el gobierno, asimismo cuestionó al postulante en relación al tema, por lo que en réplica se expuso por el postulante, un proyecto de atención, protección, estudio y análisis del problema, detección preventiva, y trabajo en conjunto con el Ejecutivo Estatal.
En el mismo sentido, el diputado Jesús Sánchez Isidoro cuestionó al aspirante sobre la legitimación del matrimonio igualitario desde una perspectiva legal y jurídica, así como la consideración expresada por la parte religiosa. Por lo que en contestación el aspirante enunció su apoyo como jurista, dejando claro su respeto por la diversidad, y la igualdad legal y religiosa promulgada por tales instituciones.
Tras concluir la presentación de aspirantes al cargo de Presidente o Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, los integrantes de la reunión de las Comisiones Legislativas, presentaron una terna con los postulantes: Dr. Jesús Romero Sánchez, Dr. Jorge Olvera García y Dra. Claudia Elena Robles Cardoso, la última propuesta por el legislador del PRD Jesús Sánchez Isidoro, por lo que para concluir se dictaminó  lo expuesto para su pronta presentación ante el pleno del Congreso mexiquense.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario