Toponimios

Yo también soy parte del equipo… ¡hagamos la diferencia!

  • Quien invierte con decisión en la educación, invierte en el futuro de las próximas generaciones: Juan Manuel Carbajal Hernández.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 2 de agosto del 2017- Como lo pronosticará la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, el número de beneficiarios del Programa “Entrega de Becas de Patrocinadores”, denominado en esta ocasión como “Yo también soy parte del equipo”… ¡hagamos la diferencia!, aumentó de 107 a 300 para este ciclo escolar.

Como recordarán este programa consiste en buscar patrocinadores que apadrinen con una beca a niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para que no dejen de ir a la escuela, a quienes se les entrega un apoyo económico de 1,800 pesos para la adquisición de útiles y uniformes para su regreso a clases.
Este acción ha generado lazos entre padrinos y ahijados, logrando la confianza para que estén al pendiente de los beneficiarios ante las necesidades más apremiantes que llegarán a presentar, tal es el caso de evitar que abandonen sus estudios y puedan desarrollar su potencial académico, comentó en entrevista la titular del DIF.
“La satisfacción de ver que niñas, niños y jóvenes logren seguir estudiando para alcanzar sus metas, es inigualable”, manifestó Alma Paulina, quien exhortó a empresarios, personas de la sociedad civil y servidores públicos que quieran unirse a este noble proyecto, asistan a las instalaciones del DIF, así mismo, aquellos menores que requieran ser apoyados, se les realizará un estudio socioeconómico que indicará si podrán pertenecer a dicho programa.
“Este proyecto pretende ser a largo plazo, ya que independientemente de formar parte de una administración, la familia Carbajal aspira a seguirlo llevando a cabo. Todos podemos ayudar y poner nuestro granito de arena, y así, juntos mejorar la calidad de vida de quien más lo necesite”, puntualizó.
Por su parte el ejecutivo municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, agradeció el apoyo que han brindado los integrantes del Cabildo para poder llevar a cabo programas como estos, los cuales, -dijo- sin duda son de gran ayuda y van de manera directa a los beneficiarios. Reconoció el trabajo que realiza el DIF municipal que encabeza Alma Paulina Carbajal Domínguez, quien con su equipo de trabajo sigue impulsando beneficios en pro de la población que más lo necesita.
Reconoció que un 30% deja la escuela, por eso, -señaló- estas acciones están encaminadas en motivarlos. Adelantó que próximamente se estarán entregado 5 mil becas.
Con respecto a otros temas, en entrevista, el edil declaró que en materia de inseguridad se trabaja intensamente, y pese a lo que algunos afirmen, Chalco es un municipio de paz, “y prueba de ello fue la visita de diferentes países que nos visitaron para compartirnos de su cultura. Y en próximos días llegaran 80 infantes también de otros países, acompañados de un familiar a conocer nuestro municipio, expresó.
Para concluir con el acto protocolario, el ejecutivo local, Carbajal Hernández,  la presidente del DIF, Alma Paulina, Carbajal Hernández, directores, jefes de área, coordinadores y trabajadores,  entregaron el apoyo económico a sus ahijados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario