Toponimios

Actuar con prontitud y auxiliar a la ciudadanía, compromiso del Grupo Astros

  • Astros actúa con mayor prontitud ante el llamado de auxilio,  ya que a diferencia de las patrullas, las motos llegan más rápido ante cualquier emergencia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de octubre del 2017-  Para combatir la delincuencia y apoyar a la ciudadanía de este municipio en casos de emergencia, el grupo motorizado Astros actúa con mayor prontitud ante el llamado de auxilio,  ya que a diferencia de las patrullas, las motos llegan más rápido ante cualquier emergencia, evitando el tráfico y pueden entrar en andadores, parques, callejones, jardines y lugares de difícil acceso para automóviles.

Este grupo, que actualmente cuenta con 29 motos, hacen recorridos por diferentes lugares, por ejemplo, en los cerros el Grupo Astros también presta el auxilio, dependiendo de la incidencia delictiva, los elementos intervienen,
En el caso de encontrar a personas en posesión de enervantes y se compruebe que son distribuidores, las personas son puestas a disposición del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
A petición de la gente que detecte a alguien de su familia consumir enervantes, pueden solicitar el apoyo al centro de Mando, en el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), que se ubica en Santa Bárbara, o al número telefónico 5972 9968.
Margarita Rodríguez Pérez, es la única mujer en el Grupo Astros, mencionó que su tarea es estar al pendiente de la seguridad de las personas y apoyar en la revisión de féminas. Ella, comentó, tiene la capacidad, el entrenamiento y eficiencia necesarios para controlar a cualquier sospechoso, sea hombre o mujer.
Por otro lado, señaló, el Grupo Astros trabaja en todo momento con unidad y respeto. Como mujer y mamá, exhortó a los padres de familia, a estar atentos a sus hijos, que dialoguen con ellos y conozcan sobre las faltas administrativas que pueden llegar a cometer, pues más vale prevenir.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario