Toponimios

DIF entrega zapatos a adultos mayores

  • En esta ocasión el DIF hizo entrega de 57 pares de zapatos a abuelitas y abuelitos de este municipio que pertenecen a un grupo del Adulto Mayor; actualmente cuenta con 82 grupos de la tercera edad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de octubre del 2017- A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se hizo la entrega de 57 pares de zapatos a abuelitas y abuelitos del municipio, que pertenecen a un grupo del adulto mayor.

Ayudar a la población vulnerable además de apoyarla con programas y servicios que beneficien a los adultos mayores ha sido uno de los compromisos de este gobierno que encabeza el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos.
En su representación Tania López Tepetzi, directora del DIF, expresó que la administración seguirá trabajando para dotar a la población que ha formado parte de la historia de Ixtapaluca lo necesario para que tengan una vida digna, asimismo se buscará que este apoyo se entregue de manera constante a todos los que están inscritos a un grupo de la tercera edad.
La funcionaria también dijo que, hasta el momento se han entregado diversos apoyos como lentes, sillas de ruedas, andaderas y cobijas, mismos que se han gestionado ante el gobierno estatal. El DIF cuenta con 82 grupos de la tercera edad y todos los adultos mayores han recibido algún tipo de apoyo.
Los grupos están ubicados desde Tlalpizáhuac hasta Río Frío y se reúnen una vez a la semana. Para formar parte de un grupo deben presentarse en las instalaciones del DIF Centenario, en el área del Adulto Mayor, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes o los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.
Ahí deben presentar su credencial de elector, copia de su acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, para hacer su expediente y tengan diversos beneficios entre ellos, la canasta alimentaria.
Petra Serrano Hernández, beneficiada, agradeció a la directora del DIF por tener el compromiso con la vejez ixtapaluquense y ayudarlos en cualquier problema que se les presenta, reconoció el trabajo que ha realizado por las abuelitas y abuelitos de este municipio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario