Toponimios

Ixtapaluca reduce índice de violencia

  • En la actualidad el municipio cuenta con 120 patrullas circulando en Ixtapaluca, de acuerdo al área geográfica del territorio, dividido en seis regiones, una zona centro y 21 cuadrantes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de octubre del 2017- Darle continuidad al trabajo de gobierno que inició la administración pasada, ha permitido reducir los índices de delincuencia en el municipio, pues antes del 2013 esta localidad era una de las más violentas del Estado de México.

Gracias a que se le toma importancia a los elementos de las Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), este proyecto ha permitido grandes logros, entre ellos, el acercarse con la ciudadanía y en la actualidad se encuentra en el número 80.
Por medio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), la DGSCyTM se les ha entregado equipamiento para salvaguardar la integridad de los Ixtapaluquenses, entre ellos uniformes de gala y comando, cámaras de solapa, motocicletas equipadas y camionetas pickup para patrulla.
En la actualidad el municipio cuenta con 120 patrullas circulando en Ixtapaluca, de acuerdo al área geográfica del territorio, dividido en seis regiones, una zona centro y 21 cuadrantes.
El comisario general, Leonel Bastida Esquivel, manifestó que “es importante el equipamiento que se les da a los elementos de seguridad, para que puedan desempeñar sus funciones correctamente pues la presencia es importante”.
Bastida Esquivel indicó que en los puntos rojos se trabaja con los vecinos de la colonia, pues es importante la participación ciudadana, ya que los elementos de seguridad deben conocer la problemática que los ixtapaluquenses, explicó.
Los resultados de contar con policía montada y con motos han permitido que los habitantes de esta demarcación sean atendidos más rápido, pues en las zonas altas como Ávila Camacho y Río Frío no se pueden atender las emergencias con patrullas, y en las motos se ha permitido evitar la delincuencia, argumentó.

Para darle mejor servicio a la ciudadanía se continúa con las capacitaciones, por tal motivo, este gobierno encabezado por el edil Carlos Enríquez Santos, ha brindado el apoyo para que los elementos de la DGSCyTM cuente con una licenciatura, ahora la mayoría se encuentra estudiando las licenciatura de criminología y derecho.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario