Toponimios

Para dar buenos resultados en seguridad se deben cumplir acuerdos: CES

  • Los acuerdos firmados ante los representantes de las corporaciones e instituciones de seguridad pública deben cumplirse cabalmente para que los gobiernos municipales den resultados ante la ciudadanía en este rubro.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de octubre del 2017- Los acuerdos firmados ante los representantes de las corporaciones e instituciones de seguridad pública deben cumplirse cabalmente para que los gobiernos municipales den resultados ante la ciudadanía en este rubro. Declaró el alcalde Carlos Enríquez Santos, durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región III Chimalhuacán.

Enríquez Santos, quien funge como presidente en este consejo, solicitó a las autoridades estatales, que de acuerdo a la demanda de la ciudadanía, no es posible que haya acuerdos que están pendientes desde hace cuatro años, como la chatarrización en el municipio de Chimalhuacán, así como las cámaras de video vigilancia. Mismas que no funcionan y que deben de arreglarse o retirarse para dar certidumbre a los ciudadanos.
Entre los acuerdos para Ixtapaluca, el Comisario y titular Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSyTM) Leonel Batida Esquivel, solicitó una mejor coordinación en los operativos intermunicipales sobre todo con La Paz para evitar asaltos que se han incrementado, en el lugar denominado como Tubo Azul hacia lo que era la fábrica Olimpia, demanda muy sentida de la ciudadanía, dijo.
Asimismo, destacó que tanto policías estatales de otros municipios y de la Procuraduría General de Justicia del Estado del México deben portar de manera visible sus identificaciones para evitar accidentes cuando hay detención de delincuentes y evitar confusiones y malos entendidos entre las corporaciones.
Cabe hacer mención que durante esta cuarta sesión ordinaria se tocaron temas de los operativos intermunicipales, los exámenes de control y confianza, alerta de género y problemas que se tienen que resolver ante la Secretaria de Movilidad, pero sobretodo destrabar aquellos acuerdos que llevan cuatro años sin solución.
En dicha reunión, estuvieron presentes los alcaldes de San Vicente Chicoloapan, José Medardo Arreguín Hernández; de La Paz, Rolando Hernández Castellanos; Chimalhuacán, Comisario Cristóbal Hernández Salas, en representación de la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez. También participaron las tres estancias de seguridad federal, estatal y municipal.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario