Toponimios

Los Cabos, sede de la XXVIII Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina

  • Esta asamblea tiene el objetivo de desarrollar un tejido empresarial sólido para impulsar el progreso socioeconómico de los países que participan.

Reporte/Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 6 de octubre del 2017- En representación del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández participó en la  Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, donde destacó sentirse orgulloso de que Los Cabos sea el escenario de este encuentro de líderes mundiales y del continente americano, toda vez que se impulsará el segmento de turismo de reuniones en el Estado, aportando grandes beneficios para los sudcalifornianos.

En esta asamblea destacó la presencia del Dr. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México y el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa además de 500 empresarios de 20 países de Latinoamérica, quienes dialogaron sobre los retos y oportunidades que se presentan para lograr la prosperidad económica y social de cada una de las naciones que participan en el encuentro.
Es importante señalar que el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) tiene como objetivo principal construir soluciones a los retos nacionales y regionales que se presentan, a través del intercambio de experiencias y acciones conjuntas que permitan sacar provecho de las ventajas que ofrece cada país; además de estimular el intercambio y cooperación entre los actores privados a través de ponencias de temas actuales como globalización y el emprendimiento.
Finalmente, el titular de Turismo, destacó que esta Asamblea fue sumamente fructífera para Baja California Sur, no sólo por la proyección de Los Cabos a nivel internacional a través de los medios de comunicación que dieron cobertura, sino también para destacar los atributos y fortalezas que posee nuestro país, el cual está de pie para construir soluciones ante las adversidades que se han presentado en los últimos días.
De igual forma, Ruíz Hernández, reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para que Baja California Sur sea sede de cada vez más eventos de índole internacional para beneficio de sus habitantes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario