Toponimios

Chalco, un gobierno que día a día busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes

  • La titular del DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, llevó “Canastas Alimentarias” y una “Jornada Medica-Asistencial”  a la comunidad de San Pablo Atlazalpan.


Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 23 de noviembre del 2017- Con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, encabezo la entrega de “Canastas Alimentarias” del programa CAMEX, en la comunidad de San Pablo Atlazalpan.

Acompañada por autoridades municipales, la titular del DIF, Paulina Carbajal, también dio el arranque de la Jornada Medica-Asistencial, con el objetivo de promover y brindar servicios de salud entre la población, en la cual, se contó con médico general, nutrición, odontología, asesoría jurídica, y diversos estands de información, por mencionar algunos, todo totalmente gratis.
“Con estas acciones buscamos mejorar las condiciones de vulnerabilidad social de las familias chalquenses, en ámbitos fundamentales como lo son la salud y la alimentación”, expresó Paulina Carbajal.
Comentó que actualmente el Sistema Municipal DIF Chalco cuenta con un padrón de beneficiarios de 2300 personas de las 35 comunidades que integran esta demarcación. Las cuales se benefician con este programa alimentario que mejora la ingesta de alimentos nutritivos en las familias que viven en condiciones de pobreza, además de que contribuye a la seguridad alimentaria que complementa la dieta familiar, y se fomenta una alimentación recomendable para cada grupo de atención, a través de pláticas de higiene, nutrición y salud.
Informó que están trabajamos de manera coordinada con el gobierno del Estado de México para que los programas de Desarrollo Social  sigan lleguen a los chalquenses.  Con la entrega de estos apoyos alimentarios atenderemos tres ejes primordiales: Seguridad Alimentaria, Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables. En los cuales se encuentran: madres solteras, madres adolescentes, infantes menores de 5 años, personas con padecimientos crónicos y enfermedades infecciosas y adultos mayores”.
La presidenta del DIF refrendo su compromiso de continuar trabajando para entregar más apoyos asistenciales y funcionales a quien más lo necesite.Estoy segura que con el apoyo de nuestro presidente municipal, sindica y regidores, lograremos cumplir con nuestro objetivo, que es mejorar la calidad de vida de todos los  habitantes de Chalco”, puntualizó.
Por su parte, Mariano León Nájera, director de Desarrollo Social y representante personal del edil Juan Manuel Carbajal Hernández, aseveró que la actual administración es incluyente y tienen como objetivo la igualdad de género, la lucha por disminuir y erradicar  la violencia contra las mujeres, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
“Habitantes de San Pablo, Ayotzingo, Tezompa, Huitzilzingo, Chimalpa y Xico Nuevo que hoy se encuentran aquí, es por ustedes que estamos trabajado, buscamos día a día contribuir en su economía familiar y mejorar la ingesta de alimentos. Con estas acciones queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de cada una y uno de ustedes” concluyó diciendo.  







Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario