Toponimios

Neza sigue la ruta de la modernización con la instalación de Kioskos digitales

  • Los kioskos digitales, únicos en el edoméx, tendrán capacidad para alojar cómodamente a 16 personas en sus mesas de trabajo, estarán equipadas con conexiones eléctricas y velarias, además de ofrecer la posibilidad de conectarse de manera simultánea a la red de Internet vía Wi FI a decenas de usuarios.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 23 de noviembre del 2017-  Cerca de 200 mil estudiantes que no tienen acceso al servicio de internet podrán beneficiarse con este servicio de manera gratuita con la construcción de 11 kioskos digitales que se construirán en espacios públicos de esta demarcación.
Durante el arranque de dicho programa, el cual beneficiara a miles de habitantes nezahualcoyotlenses, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, aseveró que este proyecto innovador es único en el Estado de México.

Refirió que en promedio, según el INEGI, en el país únicamente 6 de cada 10 mexicanos disponen de internet, mientras que en países desarrollados 9 de cada 10 personas cuentan con acceso a la red, situación, -dijo- que merece ser corregida para lograr ser competitivos a nivel mundial y brindar a la ciudadanía las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.
El edil detalló que los nuevos kioskos digitales tendrán capacidad para alojar cómodamente a 16 personas en sus mesas de trabajo, equipadas con conexiones eléctricas y velarias, además de ofrecer la posibilidad de conectarse de manera simultánea a la red de Internet vía Wi FI a decenas de usuarios.
El primer espacio de dicho tipo se encontrará en la avenida Pantitlán y Carmelo Pérez en la colonia Vicente Villada, donde el ejecutivo municipio dio inicio a la obra con la colocación de la primera piedra en presencia de jóvenes estudiantes y vecinos.
Los primeros kioskos se ubicarán en los camellones de las avenidas Carmelo Pérez, Sor Juana, Adolfo López Mateos, Nezahualcóyotl y José del Pilar sobre la avenida Pantitlán; las calles Palacio Nacional y Lago Zirahuén sobre la avenida Chimalhuacán; las calles 2, 3 y 32 sobre Bordo de Xochiaca y uno más en las avenidas Texcoco y Kennedy.
De la Rosa explicó que Neza, una ciudad de vanguardia digital, hoy cuenta con 30 kilómetros de fibra óptica, la cual además de permitir la colocación de los kioskos digitales ha contribuido de manera importante a mejorar los sistemas de video vigilancia del Centro de Mando C4i y con ello la seguridad en la localidad.

Para brindar seguridad en estos espacios vanguardistas, el alcalde comentó que los kioskos digitales se instalarán junto a módulos y casetas de vigilancia de la policía municipal, esto para garantizar el cuidado de la infraestructura y también con ello que los usuarios puedan hacer uso de sus equipos de cómputo o telefonía con total confianza.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario