Toponimios

El estado del tiempo en este 23 de noviembre… ¡No olviden taparse bien!

  • El Estado de México registra una mañana muy fría debido al Frente Frío número 11, se espera una máxima de 17 a 19 grados Celsius y una mínima de -2 a cero grados Celsius.

Reporte/Escarlata
Edoméx, Zona Oriente.- 23 de noviembre del 2017- Este día, en 15 estados de la república prevalecerán temperaturas bajo cero, debido al Frente Frío número 11, así lo dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional.

En su informe matutino, el SMN compartió que en los estados en los que se espera ambiente muy frío son: Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Para las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca existen altas probabilidades de heladas, con temperaturas de cero a cinco grados Celsius.
En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se espera evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), y en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán de hasta 60 km/h.
Para Tabasco y Chiapa hay pronóstico de tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas locales fuertes; Michoacán, Puebla y Veracruz esperan intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Tamaulipas.
El pronóstico para el Valle de México es de cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío en la mañana con heladas y viento del norte de 10 a 25 km/h.
Una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de tres a cinco grados Celsius es lo que se prevé en la Ciudad de México, y en el Estado de México, una máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a cero grados Celsius.
“El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (36.1); Arriaga, Chis. (36.0); Soto La Marina, Tamps. (33.7); Salina Cruz, Oax. (33.2); Acapulco, Gro. (33.1);

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (-3.0); Saltillo, Coah. (-1.4); Pachuca, Hgo. (0.8); Zacatecas, Zac. (3.8); Puebla, Pue. (4.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (5.6).
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario