Toponimios

Con el “Mes del Testamento” se fortalece la cultura testamentaria

  • El mes de septiembre, denominado “Mes del Testamento, permitió que 300 personas de este y municipios aledaños, recibieron en tiempo este importante documento.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-  22 de noviembre 2017- Para no dejar problemas a sus familiares, es importante contar con un testamento, por eso, con la finalidad de fomentar una cultura testamentaria, el gobierno municipal llevó a cabo en el mes de septiembre, la campaña “Mes del Testamento”, donde se dio asesoría a las y los interesados sobre este trámite, mediante un proceso fácil y rápido, con costos accesibles.

Luego de la convocatoria, la aceptación fue favorable, pues 300 personas de este y municipios aledaños, recibieron en tiempo y forma su testamento, la entrega estuvo a cargo del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos.
El edil expresó que es importante fomentar este tipo campañas para tener una cultura testamentaria y no dejar problemas a sus herederos, esto no quiere decir que por hacer este tipo de acciones vaya a ocurrir un deceso; al contrario, lo importante es dejar en orden lo relacionado a sus bienes.
De igual manera, dijo que este gobierno con sentido humano, trabaja para que más habitantes mejoren su calidad de vida al ofrecer este tipo de servicios que son necesarios para la población.
Mientras tanto, la directora de Jurídico, Marisol Resenos Cruz, comentó que quienes hicieron su testamento ya tienen asegurado su patrimonio para evitar posteriormente un juicio sucesorio que implica gastos y puede llevarse muchos años.
Asimismo, expresó que en las notarías independientes el costo de los testamentos puede ser mayor a los dos mil pesos y con este tipo de programas el costo fue menor, que es de mil 200 pesos.
Quien requiera de información al respecto, puede acudir a la dirección de Jurídico que está ubicado en palacio municipal, para que se les asesore respecto a los testamentos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario