Toponimios

Inicia campaña "Dona un libro y Educa una Mente”

  • "Debemos quitarle el tiempo a las redes sociales y dar espacio a lo que verdaderamente nos va enriquecer como seres humanos y la lectura nos educa”: CES.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de noviembre del 2017- "Debemos quitarle el tiempo a las redes sociales y dar espacio a lo que verdaderamente nos va enriquecer como seres humanos y la lectura nos educa" dijo el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, en la inauguración de la campaña "Dona un libro y Educa una Mente", Acércate, Imagina, Lee y Escucha.

Aproximadamente 400 asistentes acudieron al auditorio municipal, donde estudiantes y padres de familia donaron de uno a cinco libros, en este primer día se logró obtener aproximadamente 800 ejemplares de diferentes temas, donde no faltó El Quijote de la Mancha, entre otros títulos.
La sexta regiduría organizó esta actividad con el objetivo de poder crear una biblioteca municipal, para todos los ixtapaluquenses o la población que acude a realizar sus trámites al palacio municipal, mientras que sus acompañantes puedan disfrutar de una buena lectura.
Durante su discurso, el edil recomendó a los asistentes leer un libro por mes, compartió su método de lectura; “leer 20 páginas por día y al año leerán 12 libros, solo se necesita tomarle cariño al libro y tener la iniciativa de leer. Ello permitirá a los mexicanos estar en un nivel más arriba del continente Europeo, pues ellos reportan cinco libros leídos al año”.
Asimismo, indicó, que es difícil tener acceso a los libros, esto hace que no haya interés por leer, por lo que los maestros hacen una labor importante dentro del aula, por eso es necesario fomentar la visita a las bibliotecas.
Este gobierno con sentido humano permitirá a los ixtapaluquenses sumergirse en las narraciones biográficas, aventuras, paisajes e historias de amor. Y poder conocer a los grandes escritores como Julio Verne, Juan Villoro, Ermilo Abreu Gómez, Antoine de Saint-Exupéry, Miguel Cervantes, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, entre otros.
En el evento, los estudiantes que asistieron participaron en talleres de reciclado y de pintura, una exhibición de ballet y cuentacuentos por parte de la maestra Ana María Cruz Martínez.
Por su parte, la sexta regidora agradeció a todas las personas que donaron un libro, ya que es necesario un espacio de lectura para la reflexión y para el desarrollo personal. “Porque esta administración le apuesta a la educación”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario