Toponimios

Trabajará Edoméx de la mano con el sector de la construcción mexiquense

  • Representa la industria de la construcción el 8 por ciento de la fuerza laboral en el estado y genera 578 mil empleos.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 10 de noviembre del 2017- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que de la mano de los constructores mexiquenses se impulsará un plan de infraestructura en los rubros de comunicaciones, movilidad, desarrollo urbano y vivienda,  para que el Estado de México se convierta en el centro logístico y la economía más importante del país.

Alfredo del Mazo detalló los proyectos que se llevarán a cabo en estos rubros, entre ellos, la construcción de tres nuevas líneas del Mexibús, una que conecte al nuevo Aeropuerto Internacional de México con Naucalpan, otra de Chalco a La Paz, y uno más para el Valle de Toluca.
Indicó que por el impacto social que ha tenido el Mexicable en Ecatepec, éste se va a ampliar hasta Tlalnepantla, y se construirá uno más que cubra la ruta Chamapa-Cuatro Caminos. También señaló que se fortalecerán los nodos de transporte con la creación de más Mexipuertos y recordó que se encuentra en construcción el Tren Interurbano, el cual va a conectar el Valle de Toluca con la Ciudad de México.
Aunado a ello, está también la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México que será el principal polo de desarrollo en la zona oriente del Estado de México, con la generación de más de 420 mil empleos, lo que impactará de manera positiva en el crecimiento económico y social de la población.
“Estas obras nos permitirán formar una red de transporte eficaz y moderna, enlazada entre sí, con otras rutas estatales y con el metro de la Ciudad de México”,  apuntó.
En materia de vivienda informó que el Estado de México se sumará a la política federal en este rubro, cuya visión es ofrecer soluciones que mejoren el bienestar y sean la base para construir hogares y familias más fuertes. Por lo que se impulsarán proyectos de usos mixtos y la edificación de ciudades verticales, para aprovechar el espacio e infraestructura, acercando a los desarrollos inmobiliarios a los servicios que requieren para ser habitables.
“Nuestro objetivo es crear proyectos que formen parte de la infraestructura de espacios urbanos y movilidad existente, que tengan un enfoque sustentable, y que desarrollemos de forma conjunta durante esta administración.
Alfredo Del Mazo tomó protesta al Comité Directivo 2017-2019 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, con la presidencia de Mario
Vallejo Valdés, donde reiteró su apoyo a los constructores mexiquenses con la continuidad a los convenios que el Gobierno del Estado de México ha firmado con este gremio.
Sostuvo también que las obras de infraestructura, comunicaciones y de vivienda que se emprendan durante su administración, contarán con la participación de la CMIC de la entidad, la cual agremia a mil 300 constructores.
Indicó que el dinamismo y crecimiento de la industria de la construcción en el Estado de México, genera cerca de 578 mil empleos, lo que representa el 8 por ciento de la fuerza laboral mexiquense.
Agradeció también la colaboración y el respaldo que esta Cámara ha realizado después del sismo del 19 de septiembre, llevando a cabo más de 850 dictámenes en distintos inmuebles, así como apoyando con maquinaria, herramientas, orientación, capacitación y asesoría para la reconstrucción de las viviendas.
Durante este evento, Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, entregó una estatuilla conmemorativa y un reconocimiento como afiliado distinguido al Gobernador Alfredo Del Mazo.                                                                                       


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario