Toponimios

La oposición de algunos podría poner en riesgo la seguridad de los chalquenses

  • Que siempre no, dicen representas de comerciantes del mercado municipal  al cotejo de datos y firmas, obstaculizando la certidumbre de sus representados.


Por: Fabiola Islas
Chalco, Edoméx.- 7 de noviembre del 2017- Representantes de locatarios del Mercado Municipal dieron a conocer la mañana de este lunes a través de un documento entregado en la Oficialía de Partes del Ayuntamiento, que nadie se presentaría a cotejar los datos y firmas de cada uno de los arrendatarios que se encuentran en los listados que entregaron, tal y como se había quedado de acuerdo en la última reunión que llevaron a cabo en días pasados.

Como se informó en su momento, el pasado miércoles 1 de noviembre se llevó a cabo una reunión más con el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández e integrantes del Cabildo y la comisión del Mercado, integrada por José Refugio Campos García, Mardonio Sánchez, Javier Ochoa Luna, Olivera, Isidro Andrade Ruiz, Santiago Alcántara Martínez y su Abogado Antonio Andrade Vázquez, (quien funge como Abogado de Oficio en los Juzgados de Huitzilzingo), donde fueron entregadas las firmas de los locatarios que supuestamente no quieren que se lleve a cabo la obra del Nuevo Mercada Municipal.  

Esta información debería ser cotejada, para que a su vez se le entregara personalmente a cada locatario su constancia de no adeudo, en el cual se especifica su Giro Comercial, Medidas y el Lugar que Ocupa, lo que les da certeza de ocupar su lugar laboral y acabar con los comentarios y la mala información que se ha venido ventilando por sus representantes, quienes se han negado incluso, a que las autoridades locales les expliquen a todo los integrantes de dicho inmueble comercial lo relacionado a la obra del Nuevo Mercado Municipal, el cual no dejara de existir para ser un Centro Comercial, como se le ha hecho saber a los comerciantes, e incluso a la sociedad.
El alcalde sugirió que personal administrativo acudiera a visitar a cada uno de los locatarios para realizar esos trabajos y así agilizar el proceso, además de evitar distraerlos en lo posible de sus actividades laborales, pero los representantes antes mencionados, pidieron que les fueran prestadas las instalaciones del Palacio Municipal para llevar a cabo el cotejo de firmas, quedando establecido a petición de ellos, que sería el lunes 6 de noviembre, de 10:00 a 12:00 cuando se llevaría a cabo dicha actividad, que realizarían personalmente los regidores.
Cabe resaltar que este medio informativo ha seguido esta problemática que no solo afecta a los locatarios, sino también a la sociedad que asiste a realizar sus compras. La cerrazón de los representantes de los comerciantes, de los cuales algunos incluso han sido señalados de no ser locatarios y vender espacios dentro del mercado, ha dejado mucho que pensar, y prueba de ello, es la falta de seriedad ante una solicitud hecha por ellos mismos, y que minutos antes, a través de un documento entregado fuera de tiempo, simplemente deciden detener este proceso.
Que esconden?.... O qué interés los mueven para tratar de detener el progreso vanguardista de un Municipio que es reconocido comercialmente, no solo en la región de los Volcanes, sino también en el Estado de México, y porque no decirlo, de todo el país.
Si bien es cierto, el  proyecto de la construcción del Nuevo Mercado Municipal de Chalco es innovador y vanguardista, y podría, en cierto modo, dar temor, pues en ocasiones lo nuevo da miedo, pero lo cierto es que después del incendio que se suscitó a principios de este año, afectando una gran parte del inmueble, más los años que tiene de vida, no lo hace apto para los que ahí laboran y los que asisten a él, poniendo incluso en riesgo su integridad física.     
Esta obra, además de dar una nueva imagen al mercado de los chalquenses, les dará seguridad, además de que las personas que ofrecen sus productos en los pasillos serán integradas dentro de este proyecto para formar parte del mercado.  Sera este uno de los temores de los que se niegan a que se lleve a cabo esta obra?  ¡Los intereses económicos son muchos!... al menos así lo han dejado ver.
Ante la oposición de los líderes de que se modernice el mercado y para dar a conocer realmente todo lo relacionado con este tema, el Gobierno Municipal convocó a un Cabildo Abierto para que la ciudadanía exponga su punto de vista, ya que la sociedad es parte fundamental de la integración de este servició comercial.  Asimismo hizo un exhorto a todos los comerciantes del Mercado Municipal a que manifiesten sus inquietudes sin temor alguno.
Como lo ha manifestado el ejecutivo municipal desde el inicio de las reuniones con los representantes de locatarios, el gobierno local será respetuoso de la decisión de la mayoría de los comerciantes, pero primeramente, deberán estar verdaderamente informados de lo que prevalece en torno a esta situación, sin engaños y sin suposiciones falsas, como las que se han venido generando.
Cabe señalar que a pesar del documento emitido por la comisión de representantes del mercado municipal, algunos locatarios si asistieron a constatar sus datos, asimismo recibieron su constancias de no adeudo.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario