Toponimios

El PRD vigilará la reasignación de recursos en 2018: Juan Zepeda

  • Con la aprobación del Paquete Fiscal 2018 se busca el beneficio de la ciudadanía, asimismo de proyectar un equilibrio en el presupuesto para no dejar huecos en ninguna área, señaló el coordinador del GPPRD.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 30 de noviembre del 2017- El paquete fiscal 2018 entregado a la legislatura mexiquense, el pasado 23 de noviembre, contempla un presupuesto de egresos de 280 mil 422 millones de pesos, de los cuales se proyectaba que 67 de cada 100 pesos se orientaran a gasto social aumentando el monto a 5.2% en comparación con el 2017, dicha estimación para la atención de educación, salud y combate a la pobreza.

El diputado Juan Zepeda celebró la aprobación de la iniciativa, donde se tomó en cuenta la propuesta de su fracción para incrementar el presupuesto en materia de seguridad en la entidad con un aumento a 55 mdp., en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de 50 mdp.,  la asignación de 850 mdp. extras a la UAEMéx, donde se solicitó 120 millones más etiquetados a becas, y 50 mdp. adicionales a la Codhem.
Con la aprobación del dictamen se destinará un 25% de los recursos para la seguridad en la entidad, se asignaron al Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado de México, 68 mdp.; para el acceso a la justicia, 507 mdp.; Secretaría de Seguridad, un adicional de 2 mil 501 mdp.; para el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia 344 mdp.; para el Sistema Estatal Anticorrupción y el Instituto de Transparencia del Estado de México, un aumento de 41 mdp.; al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, un incremento de 200 mdp.; y a los Centros de Readaptación Social un incremento de 9 mdp.    
El coordinador del GPPRD resaltó la labor de su fracción por buscar el beneficio de la ciudadanía, asimismo de proyectar un equilibrio en el presupuesto para no dejar huecos en ninguna área en la propuesta del Paquete Fiscal de 2018, que contempla la dirección de recursos del gobierno del Estado, sus dependencias, órganos descentralizados y organismos autónomos como la UAEMéx, IEEM, Codhem, Infoem, la fiscalía del Estado y el TEEM, además de los poderes legislativo, judicial y sus municipios.

Ante la aprobación del Paquete de la Ley de ingresos del Estado de México para el ejercicio Fiscal 2018, en el pleno del congreso mexiquense; Juan Zepeda advirtió que su fracción vigilará que las reasignaciones presupuestales se dirijan y apliquen a lo proyectado. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario